PUBLICIDAD

Juárez

Amagan con paro en Hospital de la Mujer

Médicos rechazan despido de compañero que denunció carencias

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 09 julio 2021 | 06:56

Eduardo Lara / El Diario de Juárez | Manifestantes en el evento de Javier Corral, en el Centro Cultural Paso del Norte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud (Smeeich) amagaron con hacer un paro de labores en el Hospital de la Mujer tras el despido de uno de sus compañeros, lo que calificaron como un acto de represalia por las denuncias públicas que han realizado sobre las carencias del nosocomio.

De acuerdo con Rubén Meza Barrera, secretario general de Smeeich, la protesta se llevó a cabo luego de que el médico José Luis Lorenzo Sánchez Barba, tesorero de dicho sindicato, fue despedido del hospital por parte de los administrativos, luego de las denuncias que se han hecho por las malas condiciones de los aires acondicionados, así como daños en elevadores, falta de suministros y otras carencias.

“Hay una inconformidad ante las represalias que está tomando el Ichisal en contra de nuestro compañero, que está siendo despedido por las denuncias de falta de medicamentos y equipo en el hospital; esto lo hemos denunciado porque no sólo afecta las condiciones de trabajo, también pone en riesgo la salud de los pacientes, entonces desafortunadamente hemos caído en esta situación, nos están despidiendo”, comentó.

Meza Barrera calificó como una injusticia el cese del médico, luego de 20 años de servicio, exigiendo al Gobierno del Estado detener los actos de represalia contra los ‘héroes de la salud’.

Ante la negativa de administrativos del hospital por resolver el conflicto, ayer los médicos se apersonaron en el Centro Cultural Paso del Norte para intentar encarar al gobernador, Javier Corral, quien atendía un evento público junto a la Miss Universo, Andrea Meza, y la exreina de belleza Lupita Jones.

En dicho evento, la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado no permitió cuestionamientos de los medios hacia el mandatario, asegurando que cualquier tema ajeno a la visita de la Miss Universo sería tratado al término de la conferencia.

Los médicos esperaron en los pasillos del teatro a que el gobernador saliera para ser atendidos, sin embargo, éste fue retirado por uno de los accesos traseros del recinto, por lo que los galenos irrumpieron en el evento para mostrar mantas con sus inconformidades.

“No ha habido respuesta, rompimos el diálogo con los directivos del hospital porque están en una posición muy negativa a la equidad, ahorita nos recibió Paco Muñoz, uno de los asistentes del gobernador a quien le pedimos que nos atendieran, el secretario de Salud ya está enterado del caso y estamos a la espera de una solución”, comentó Meza Barrera.

De no tener una solución a sus peticiones, el secretario general del Smeeich argumentó que se consideró poner un plantón en el hospital para pedir la destitución de la directora administrativa del nosocomio, paro que se efectuaría mediante ‘guardias’, con la intención de no afectar los servicios.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search