PUBLICIDAD

Juárez

Amagan con escalar protestas en el Hospital Infantil

Exigen falta de insumos y salarios dignos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 09 enero 2023 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Hospital Infantil

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Aunque Salud del Estado dio a conocer respecto a la situación en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES), donde los trabajadores realizan sus labores bajo protesta, que se entabló comunicación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) para buscar soluciones concretas a la situación, ayer el secretario de la sección 52 del gremio, José Guerrero Sáenz, no descartó escalar las protestas.

Externó que si bien la dependencia ha laborado en crear una reingeniería para no desproteger las áreas, sobre todo las de más sensibilidad, la problemática sigue en el inmueble entre Vicente Guerrero y Arizona. El líder sindical señaló que lo anterior aún implica que los trabajadores están sobresaturados en labores, mismas que, indicó, están siendo compensadas con salarios indignos y se elaboran entre falta de insumos.

PUBLICIDAD

“No queremos que el personal esté sobresaturado, porque también es susceptible a errores. No dejan de ser humanos (…) Para que haya una negociación tendría que llegar el recurso para cubrir las necesidades del hospital, las reingenierías se han hecho todo el año ante la falta de recurso humano, pero debe solventarse la sobrecarga consiguiendo el recurso humano. Se busca tener una mejor atención”, aseveró.

Señaló que espera que las demandas sean escuchadas y solucionadas a la brevedad posible, o de lo contrario podrían esperarse manifestaciones en el nosocomio supeditado a Servicios de Salud Chihuahua. Externó que de ocurrir, a través del SNTSA se procuraría no entorpecer la atención a los niños de Juárez, pero apeló a la comprensión de la ciudadanía puesto que, lo que podrían hacer, es por un bien mayor.

“Claro, llegará un momento donde si la autoridad no voltea a ver las necesidades del Hospital Infantil, tendremos que iniciar con algunos movimientos más fuertes, tal vez con paros escalonados o manifestaciones, porque ya es tiempo”, puntualizó Guerrero Sáenz. 

En tanto, la dependencia reiteró que está abierta al diálogo y dijo a la población en general y los actuales usuarios o pacientes del lugar que están cubiertos los servicios en su normalidad y se labora con los horarios acostumbrados. Asimismo, manifestó que siempre las decisiones que se tomen estarán encaminadas a preservar la salud de los internados en el sanatorio supeditado al órgano descentralizado. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search