PUBLICIDAD

Juárez

Amagan con cerrar avenida De las Torres

Gobierno del Estado aún no repara rejillas con desperfectos: vecinos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 09:22

Omar Morales / El Diario de Juárez | Tramo afectado a la altura de la calle Sorgo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La falta de soluciones por parte de Gobierno del Estado para reparar las rejillas instaladas hace dos meses sobre la avenida De las Torres, a la altura de la calle Sorgo, ha provocado que vecinos del sector analicen la posibilidad de cerrar la vialidad la próxima semana, en un intento por presionar a las autoridades para que escuchen las quejas de los moradores del lugar.

Aun cuando el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Óscar Ibáñez, afirmó el pasado 28 de junio que los desperfectos que vecinos han denunciado sobre las rejillas para la captación de lluvia colocadas sobre la avenida De las Torres serían reparados, éstas parecen estar en peores condiciones, según refirieron los colonos.

“Ha ido personal del Estado a revisar, pero la verdad es que están terribles, ya el pavimento está hecho garras, las rejillas igual, ya hay hasta hoyos ahí en el lugar, está horrible. Luego del diálogo que tuvieron con nosotros, ya no regresaron, parece que sólo nos ‘dejaron en visto’”, comentó Lucy Pacheco, una de las vecinas afectadas.

Dichas rejillas fueron colocadas desde mediados de mayo, generando la molestia de los vecinos, debido a que refieren que las estructuras quedaron “sueltas”, provocando mucho ruido por el alto flujo vehicular que circula por la avenida. Fue el 28 de mayo cuando los colonos se manifestaron en uno de los parques ubicado en el cruce con la calle Sorgo para solicitar a las autoridades reparar la herrería.

Posteriormente, en junio, las quejas incrementaron, debido a que las canaletas se encontraban desprendidas, ocasionando ponchaduras en los automóviles que transitaban por el lugar. De acuerdo con los afectados, el plazo convenido con las autoridades para solucionar los problemas era a fines de ese mismo mes, sin embargo, esto hasta el momento no ha sido cumplido.

Respecto a las reiteraciones de los vecinos sobre las condiciones en las que se encuentran los trabajos pluviales en la zona, El Diario intentó establecer comunicación con el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero, así como con el ingeniero César Triana, del Departamento de Drenaje Pluvial de la JCAS, sin embargo, ambos funcionarios no atendieron las llamadas.

Ante la desesperación por la falta de soluciones, los afectados aseguraron que esta misma semana realizarán una reunión vecinal para determinar qué acciones tomarán, entre las que destaca el bloqueo de la avenida De las Torres.

En el lugar se lleva a cabo la construcción de paso a desnivel, a cargo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, con una inversión de 53 millones 067 mil 078 pesos con IVA incluido, según se aprecia en el contrato FPFC/CO/025/2020; las empresas responsables son las constructoras Reelca y Teporaca.

Asimismo, el portal de Contrataciones de Gobierno del Estado indica la existencia de un segundo contrato expedido por el Fideicomiso hacia las empresas Perforaciones Escavalsa y Constructora y Arrendadora Impala por un monto de 12 millones 682 mil 936 pesos. Dicho convenio, identificado como FPFC/CO/023/2020, muestra que los trabajos corresponden a la construcción de un cruce pluvial en su primera fase en la intersección de Torres y Sorgo, los cuales debieron ser entregados en diciembre del año pasado.

En el último reporte emitido por el Fideicomiso de Puentes sobre el estatus de las obras que se realizan en ese sector, indicó que en el lugar se continuaba avanzando para solucionar el problema pluvial, con una excavación direccional para conectar los dos cuerpos del paso a desnivel a un vaso receptor que se encuentra debajo del sector oriente.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search