PUBLICIDAD

Juárez

Amagan bares con bloquear puentes internacionales

Representantes del gremio buscarán el diálogo para reabrir; de lo contrario, habrá manifestaciones

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 11 mayo 2021 | 07:48

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las restricciones del semáforo en naranja que permanecen en el estado y que mantienen a establecimientos como bares y centros nocturnos cerrados han provocado que representantes de estos giros tanto de Juárez como de otras regiones de la entidad analicen sus opciones para ejercer presión a la autoridad y se les permita reabrir sus negocios.

Francisco Aguirre, representante de Ciudadanos Unidos, indicó que aunque buscarán sostener un diálogo con las autoridades, de no obtener una solución existe la posibilidad de continuar con las manifestaciones afuera de las oficinas de “Pueblito Mexicano” o hasta bloquear los puentes internacionales.

PUBLICIDAD

“Estamos viendo qué vamos a hacer, primero vamos a buscar el diálogo, pero si no hay solución, esto va a terminar en manifestaciones o bloqueo de los puentes, porque no nos deja otra opción el Gobierno”, dijo.

Tras el regreso al semáforo en naranja y la aplicación de restricciones a centros nocturnos, los representantes y trabajadores de estos giros en Ciudad Juárez han comenzado a conformar un solo bloque con dueños de bares en otras regiones del estado para ejercer una mayor presión a las autoridades.

“Queremos tener una mayor fuerza, nos dimos a la tarea de juntarnos con representantes de bares del interior del estado, porque en estos momentos nos sentimos muy afectados, han violentado nuestro derecho a trabajar, mientras que a restaurantes, gimnasios, segunderos, hasta casinos, les dieron oportunidad de seguir abiertos, pero ¿qué pasa con nosotros?”, cuestionó.

Aguirre señaló que ya se han hecho propuestas a la autoridad para permitir la apertura de estos negocios, incluso con horarios restringidos; entre las ofertas realizadas, se destacó la posibilidad de que los bares pudieran trabajar únicamente tres días a la semana, sin embargo, según el dirigente de Ciudadanos Unidos, han encontrado una negativa por parte del sector gubernamental.

Asimismo, destacó que únicamente en Ciudad Juárez son más de 250 bares afectados por las restricciones, impactando a más de 15 mil familias en esta frontera, mientras que del resto del estado se han sumado alrededor de 500 establecimientos para exigir al Gobierno del Estado una solución.

Al respecto, Maribel Hernández, titular de Gobernación en la Zona Norte, indicó que existe una apertura por parte del Estado para atender a los representantes del gremio, sin embargo, resaltó que también se han detectado comercios que aún a sabiendas de las restricciones, no respetan los acuerdos de salud.

“Mantenemos comunicación constante con ellos, pero también es cierto que hay áreas donde en estos lugares no se respetan en los absoluto las medidas, hemos encontrado lugares donde se excede el aforo permitido, por ejemplo; es un tema complicado, pero es necesario que también estos establecimientos hagan un compromiso con la sociedad, porque ellos también tienen responsabilidad en esto”, señaló.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search