PUBLICIDAD

Juárez

Contra el Covid

Alumnos de UACJ colaboran en vacunación

Realizan su servicio social en la captura de datos de las personas inmunizadas para la expedición del certificado digital

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 04 agosto 2021 | 13:07

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con el objetivo de realizar 26 mil registros que le permitirán a la ciudadanía obtener de forma digital su certificado de vacunación contra el Covid-19, estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizan su servicio social colaborando con la Secretaría de Bienestar en la captura de datos de las personas inmunizadas. 

Son 150 estudiantes de la máxima casa de estudios quienes trabajan en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) realizando un promedio de 100 registros cada dos horas, durante la segunda jornada de captura de datos, informó Jesús Meza, director general de Comunicación Universitaria. 

“Queremos que participen en un proyecto de gran relevancia, dando sus conocimientos, capacidades y sobre todo, que en una situación tan difícil como es ahorita lo de la pandemia, demostrar que sí se puede seguir trabajando con todos los cuidados”, dijo Acosta Camacho, subdirectora de Servicio Social y Acción Comunitaria.

Explicó que los estudiantes trabajan en la captura de datos divididos en dos turnos, de 9:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 19:00, de lunes a sábado, en instalaciones donde siguen los protocolos sanitarios correspondientes: la sanitización del lugar, guardando la sana distancia, uso de cubre bocas y uso de gel para las manos.

Esta segunda jornada de registros arrancó el pasado 29 de julio y tendrá una duración de aproximadamente dos semanas, tiempo en que se espera lograr la captura de datos de 26 mil personas que recibieron la aplicación de algunas de las dosis de la vacuna anti-COVID.

En la primera jornada que realizó la UACJ en conjunto con la Secretaría de Bienestar participaron 390 estudiantes, quienes acudieron a las salas de cómputo de ICSA y el Instituto de Ciencias Biomédicas, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, informó Meza.

El registro de personas vacunadas no es la única forma en que la UACJ se ha sumado a la campaña de inmunización de la población, también ha colaborado con brigadas de estudiantes y docentes para la aplicación de los diversos biológicos e incluso realizó una inmunización independiente de su comunidad universitaria.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search