Juárez

Alumnos de la Técnica 47 asisten a clases con cubrebocas

Los estudiantes recibieron ayer lunes una circular que la dirección envió a los padres de familia para solicitarles que acudieran a las aulas bajo esta medida

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 03 marzo 2020 | 14:33

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- La dirección de la escuela secundaria Técnica número 47 ubicada en el Infonavit Casas Grandes pidió que a partir de este martes, los alumnos acudan a clases con cubrebocas como una medida preventiva para el Coronavirus.

Los alumnos recibieron ayer lunes una circular que la dirección envió a los padres de familia para solicitarles que acudieran a clases bajo  esta medida.

El director de la institución Ángel Díaz Rodríguez dijo que esta decisión se tomó en conjunto con la mesa directiva de padres de familia, sin embargo, si los alumnos no llevan el cubrebocas  no se les restringirá el acceso al plantel.

Indicó que en reunión con la sociedad de padres, encabezada por Edson Alonso, se acordó también comprar gel antibacterial para colocarlo en todos los salones de clases.

“Es que tenemos que tomar medidas preventivas independientemente, un problema de salud tienen que tomarse medidas preventivas, lo más urgente era el gel para tenerlo en los baños, en los salones, no saludarse de mano, no saludarse de beso esas recomendaciones la enfermera y la trabajadora social pasaron a cada uno de los grupos a decirles a los niños”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que algunos padres de familia mencionaron que con esto se está generando una alarma entre los estudiantes y una psicosis, respondió que es mejor prevenir la enfermedad.

“Una medida prevenitva de salud no tiene que estar grave para tomar una medida, ¿para qué nos vacunan? Por Dios pues esto es muy entendible, más vale prevenir que lamentar y no creo que se esté haciendo ninguna psicosis, por Dios pues es que nosotros tenemos que ser precavidos, si no la tomo la prensa me acusa, van a Derechos Humanos, van a la Fiscalía, si la tomo de todos modos me dicen”, expresó.

El director también fue cuestionado sobre si recibió alguna de indicación por parte de la subsecretaría de Educación o de otras autoridades para solicitar que los alumnos llevaran cubrebocas, a lo que indicó que solo recibió el lunes  con el tríptico de las medidas de prevención del COVID-19.

“Nosotros quisimos tomar la medida, quisimos tomarla y prueba de ello es que la mesa directiva me apoyó 

En la circular también se indica que si el estudiante se encuentra resfriado no sea enviado a clases.

close
search