Alumnos de CU limpiarán predios aledaños a campus

Firmaron un convenio de colaboración con el Municipio para que se les proporcione lo que se requiera para realizar estas acciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez
viernes, 17 mayo 2019 | 15:47
Cortesía

Ciudad Juárez.- Unos 200 alumnos de la Ciudad Universitaria (CU) se organizaron para limpiar los predios aledaños al campus sur de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez este lunes 20 de mayo.

Para ello firmaron un convenio de colaboración con el Municipio para que se les proporcione lo que se requiera para realizar estas acciones.  

El convenio se firmó esta tarde en la presidencia municipal.

Los alumnos iniciarán las labores el próximo lunes a las 9 de la mañana, limpiarán un tramo de la avenida principal del campus.

A esta tarea se sumarán las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Tránsito, Protección Civil, Salud Municipal y Ecología.

El objetivo del convenio es que la actividad se lleve a cabo con mayor seguridad. 

La firma de colaboración contempla responsabilidades tanto por parte del Municipio como de los estudiantes de CU.

Se determinó que el Gobierno se compromete a llevar mecanismos y brindar lo que se requiera para realizar los trabajos, mientras que los estudiantes deberán adscribirse a programas de la administración municipal.

Durante la firma de convenio, la directora de Ecología, Margarita Peña, indicó que la dependencia a su cargo apoyará con el traslado de llantas a un centro de acopio.