Juárez

Altruistas enmascarados apoyan a albergue

Aún les hace falta alimento, cobijas y agua

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 03 febrero 2019 | 15:00

Alejandro Vargas

Enmascarados pertenecientes a la agrupación de súper héroes "Moralistas", de manera altruista, llevaron ayuda esta mañana al albergue Mirando a lo Alto, ubicado sobre el Bulevar Bernardo Norzagaray en un terreno a un costado del Río Bravo.

Alimentos y artículos de limpieza fueron brindados por los héroes juarenses identificados como Moral, Medusa y Mosca, siendo este último el líder de los ayudantes anónimos.

"Entregamos varios artículos de limpieza: detergentes, papel, jabón, y también comida: sopa, y muchas latas. Fueron cerca de cuatro cajas", dijo Mosca.

Asimismo, el enmascarado refirió que es necesaria la cooperación de más ciudadanos para cambiar la realidad de los migrantes que son atendidos en el sitio por lo que urgió a los juarenses a no desamparar a quienes más necesitan.

A su vez, Jesús Tavizón Rodríguez, encargado del albergue agradeció la labor de los "Moralistas".

"Doy gracias a dios por haber puesto en el corazón de esos jóvenes la intención de apoyar a este ministerio. Lo que hicieron es reflejo de lo que aprenden en sus casas y en sus escuelas a través de personas que buscan el apoyo para los demás", dijo.

Tavizón Rodríguez agregó que la necesidad del albergue para migrantes es aún muchísima por lo que apeló a los "corazones de los juarenses" para adquirir más apoyo.

"Necesitamos ropa y cobijas para las personas que acuden a este hogar. Nosotros tenemos una necesidad muy fuerte. No tenemos tampoco agua potable, queremos tocar el corazón de una persona que nos mande una pipa de agua. Tenemos una pila pero no hemos podido llenarla. La necesidad es mucha", puntualizó.

Hasta 130 personas al día han llegado a ser atendidas, pero actualmente son entre 15 y 40 personas las que llegan en el transcurso de los días, la mayoría migrantes de Estados Unidos y distintos estados de México, o deportados, documentó El Diario.

Para donar ropa y alimentos puede llamar a los teléfonos 6 12 12 45 y 656 1 94 24 99, o bien acudir directamente al comedor en la dirección mencionada.

close
search