Juárez
‘Nueve Horas de Esperanza’

Alistan teletón para niños con cáncer

Recursos obtenidos se usarán para adquirir medicamentos oncológicos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El próximo viernes 27 de noviembre se llevará a cabo un teletón durante nueve horas con apoyo de la empresa Televisa Juárez, con el propósito de ayudar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) a obtener los recursos para comprar los medicamentos oncológicos que necesitan en el tratamiento de los menores enfermos.

“Nueve Horas de Esperanza” es el nombre del teletón que ese día se transmitirá a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, para motivar a los juarenses a donar en beneficio de los niños y jóvenes que son atendidos por Apanical, dijo la presidenta de la asociación, Eleonora Negrete.

Comentó que mensualmente Apanical requiere de más de 643 mil pesos para cubrir los medicamentos, laboratorio, hospitalización y otros gastos que se hacen para la atención de los niños enfermos de cáncer, tanto los que viven en esta frontera como de otras ciudades del estado y también de otras entidades.

Negrete dijo que el medicamento oncológico les hace mucha falta, pues debido a la pandemia por Covid-19 se han reducido mucho los donativos, además de que no han podido organizar eventos para recaudar fondos, por eso buscan patrocinadores para el teletón.

Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de Apanical, dijo que están buscando patrocinadores para la transmisión del evento, por lo que de acuerdo con la aportación que se haga, es lo que se puede ofrecer de publicidad en la televisora que estará apoyando con el teletón del próximo viernes 27.

Comentó que están enviando cartas a empresas locales, a las que se les da a conocer la realización del teletón “Nueve horas de Esperanza” y se les pide el apoyo para lograr el objetivo de tener los recursos con los cuales seguir la atención a los niños enfermos de cáncer.

“Nos presentamos como Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia de Ciudad Juárez, creada en febrero de 1998 por padres de niños con estos padecimientos, con el objetivo de  proporcionar medicamento oncológico, antibióticos, material médico y estudios de laboratorio e imagenología en forma oportuna y de calidad, actualmente pertenecen a la asociación 31 niños”, dice el escrito que están entregando a los empresarios. 

La coordinadora de Relaciones Públicas dijo que en Apanical proporcionan medicamento oncológico y antibióticos en forma oportuna y de calidad, así como estudios de laboratorio y de imagenología para el diagnóstico oportuno y seguimiento adecuado.

“Le damos servicio a la población de Ciudad Juárez, Ciudad Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Cuauhtémoc y con menor frecuencia de otros estados de la República, principalmente de Durango, Veracruz, Zacatecas y Coahuila”, indicó.

Eleonora Negrete, presidenta de Apanical, dijo que además de solicitar el apoyo de empresas para que ayuden durante la transmisión del teletón del día 27, esperan que durante el evento la comunidad juarense se una a la asociación y la respalden para que puedan reunir los fondos que necesitan para comprar los medicamentos y cubrir otros gastos para el tratamiento de los pacientes de cáncer.

Destacó que en la asociación atienden a niños con cáncer y leucemia, en donde se les brinda el tratamiento oncológico de forma gratuita, y los que pueden, sólo aportan una cuota simbólica de 100 pesos a la semana.

lcano@redaccion.diario.com.mx