PUBLICIDAD

Juárez

Alistan suelo para forestar parque lineal a un costado de maquiladora

La próxima semana iniciará la plantación de árboles

Staff/ El Diario de Juárez

sábado, 24 septiembre 2022 | 16:51

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal operativo de la dirección de Parques y Jardines trabaja en colaboración con la empresa BRP, ubicada en la prolongación de la avenida Tomás Fernández, entre Francisco Villarreal Torres y bulevar  Juan Pablo II, para llevar a cabo la forestación de un parque lineal que se encuentra a un costado de la compañía, informó la dependencia en un comunicado.

Néstor Acosta, coordinador del departamento de Cultura Sustentable de Parques y Jardines, indicó que prepararon fosas y las regaron, para preparar la tierra, con el propósito de humedecerla y favorecer la plantación de árboles.

 “Como parte del proceso de forestación, se tienen que realizar estas acciones para que la planta se desarrolle de manera correcta”, explicó.

El coordinador dijo que la plantación de 60 árboles en este parque, se llevará a cabo la siguiente semana y las especies que se plantarán son: huizache, palo verde, fresnos y pino afgano.

“Los árboles los proporciona Parques y Jardines, serán alrededor de 170 pero en esta primera fase se plantarán 60. Este proceso se hizo en coordinación con la empresa y el Gobierno Municipal, uno de los acuerdos fue generar un parque lineal y es en lo que estamos trabajando”, detalló.

El servidor público agregó que el objetivo de la creación de este espacio verde es para mejorar el entorno urbano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search