PUBLICIDAD

Juárez

Alistan segundas dosis para Juárez

Aplicación de la fórmula de Pfizer para aquellos de 18 a 39 años comenzará el 25 de agosto; una semana antes será para los de 40 a 49

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 04 agosto 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Mujer joven es inmunizada en el Gimnasio Universitario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Toda vez que finalizó la fase uno del plan de vacunación fronteriza entre México y Estados Unidos, ayer Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el 15 de agosto iniciará en Sonora la etapa dos, que comprende dosis secundarias, y en Chihuahua empezará a partir del día 25.

Se trata de terminar los esquemas de inoculación de aquellos de 18 a 39 años en los municipios norteños de las entidades beneficiadas, menos Baja California, que recibió la Johnson & Johnson, de una sola dosis. Por tanto, se aplicarán los refuerzos Pfizer comenzando por la primera entidad señalada y luego en esta.

Consultada sobre lo informado por la funcionaria de primer nivel, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas de Bienestar, señaló que probablemente antes de tal grupo etario serán inmunizados –igual, con la aplicación secundaria– los pobladores de 40 a 49 años que no la han recibido.

En Ciudad Juárez, casi la mitad de habitantes carecen aún de su biológico de refuerzo anti-Covid-19, ya que 181 mil 128 de 40 a 49 años y 440 mil 515 de 18 a 39 no tienen esquemas completos, lo cual los coloca con una inmunidad parcial ante la patología y las cinco variantes que circulan.

“Las personas deben estar al pendiente, ya viene la aplicación de segundas dosis, primero la de 40 a 49 y enseguida la de 18 a 39. Esperemos que en próximos días, ya muy pronto, podamos compartirles el calendario oficial. Estén muy atentos, para que preparen con tiempo sus documentos”, dijo la servidora.

En relación al esfuerzo binacional, después de que se haya finalizado con las entidades referidas seguirán el 7 de septiembre en Nuevo León, el 9 en Coahuila y el 14 en Tamaulipas. En la totalidad de territorios, se aplicarán un millón 354 mil 637 antígenos que servirán para completar los porcentajes de inmunidad.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search