Juárez

Alistan reapertura de guarderías del IMSS

Personal de estancias infantiles se capacita en materia de protección civil

Mayra González / El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El personal de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició con la capacitación para preparar la reapertura de estos espacios de cuidado infantil una vez que sea permitido por las autoridades de Salud.

Lo anterior luego de que el pasado 27 de marzo el servicio tuvo que ser suspendido con motivo la emergencia sanitaria por el virus Covid-19.

La oficina de representación Chihuahua indicó que se capacitará en materia de protección civil a 590 trabajadores: 308 de Ciudad Juárez y 282 de Chihuahua.

A través de un comunicado de prensa, el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, informó que el objetivo principal es dar cumplimiento a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a su reglamento y demás disposiciones técnicas.

Además de cumplir lo que establece la “Guía para el reinicio de actividades de guarderías por término de Emergencia Sanitaria por Covid-19”, así como al Plan de Acción de Guarderías IMSS ante la posible presencia de coronavirus.

Chacón Salas agregó que la capacitación está a cargo de personal autorizado y registrado por autoridades competentes en Protección Civil, y algunos de los temas abordados son: evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate; prevención de incendios y manejo de extintores; primeros auxilios, entre otros.

Precisó que el curso se está realizando con todas las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19, como lo son: grupos no mayores a 20 personas, sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso del recinto.

En Ciudad Juárez se cuenta con cuatro guarderías del IMSS y 28 participativas, en las cuales se atiende a un promedio de 4 mil 200 menores, desde recién nacidos hasta los 4 años, según ha indicado el instituto.