PUBLICIDAD

Juárez

Alistan rampa junto al Parque Central

Conectará a paraderos de Bravobús

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

jueves, 27 enero 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | La obra en la avenida Tecnológico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Como parte de los trabajos de la segunda ruta troncal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas supervisa la construcción de una rampa peatonal que conectará el puente del Parque Central con la estación del Bravobús, con lo que los visitantes a dicho espacio podrán tener acceso al sistema de transporte.

De acuerdo con el director de Obras Públicas del Estado, Enrique Medrano Mendoza, la estructura que se construye entre las calles Pedro Meneses Hoyos y Teófilo Borunda, está prevista a concluirse en aproximadamente tres semanas, con la intención de que los visitantes al Parque Central puedan acceder de manera fácil a la estación del semimasivo una vez que inicie operaciones.

La colocación de esta rampa es la única contemplada en el proyecto de la BRT-2, y se adecuó debido a la afluencia que ha registrado el espacio recreativo, según se explicó. Sin embargo, el funcionario detalló que se analizará el funcionamiento del mismo para que se puedan considerar ajustes y estructuras similares en otros puntos del trayecto, como a la altura del Tecnológico de Ciudad Juárez, por ejemplo.

Medrano Mendoza destacó que la intención es que las estaciones del Bravobús cuenten con accesibilidad universal, por lo que en casos como la estación del Parque Central, se habilitó un acceso a nivel y semaforizado, a la altura de la calle Pedro Meneses Hoyos para permitir que personas con alguna discapacidad puedan abordar el autobús de manera segura.

Esta rampa forma parte de los trabajos del tramo 4 del Corredor Troncal Tecnológico, el cual, es realizado por la empresa Constructora Norte-Sur con una inversión superior a los 43 millones 852 mil 288 pesos, IVA incluido, según el contrato 144-OP-0007/20-PI-DOP-OBRA.

El puente que conecta ambas secciones del Parque Central fue reabierto a inicios de septiembre del 2021, según muestra el archivo periodístico. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search