PUBLICIDAD

Juárez

Alistan período de preinscripciones

Trámite está destinado a niños y adolescentes que ingresarán por primera vez a la educación básica

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 30 diciembre 2021 | 11:41

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) arrancó la campaña de inscripciones y preinscripciones para los niños, niñas y adolescentes que ingresarán por primera ocasión a las escuelas de educación básica durante el próximo ciclo escolar 2022-2023.

“La SEyD exhorta a las personas interesadas para que acudan oportunamente a realizar dichos trámites, pues realizarlos a tiempo permite planear de mejor manera las necesidades de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo período lectivo”, señaló la dependencia.

El período de registro se llevará a cabo del 4 al 17 de febrero de 2022, en el que los padres y madres de familia, así como tutores de los menores, deberán inscribir a los nuevos estudiantes para su ingreso a preescolar, primaria y preinscribirlos en secundaria.

Los alumnos a ingresar a tercer grado de preescolar deberán contar con cinco años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022 y, por lo tanto, haber nacido en el 2017. Además, para segundo grado, deberán tener cuatro años cumplidos antes del último día del año (nacidos en el 2018), y para primer grado serán tres años cumplidos al próximo 31 de diciembre (nacidos en el 2019).

En el caso del nivel primaria, los niños y las niñas deberán tener seis años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2022. Mientras que en las preinscripciones de secundaria, los alumnos que egresarán de primaria en el ciclo escolar 2021-2022 y que aspiren a ingresar a secundarias generales y técnicas, deberán ser menores de 15 años al inicio del período escolar.

En telesecundarias, los aspirantes al inicio del ciclo escolar deberán ser menores de 16 años; en el caso de los aspirantes que tengan 16 años o más, podrán inscribirse en los Servicios de Educación para Adultos que se ofrecen. 

“Los próximos días se estará dando a conocer masiva y detalladamente la campaña de inscripciones y preinscripciones para Educación Básica en el siguiente ciclo escolar 2022-2023”, informó la dependencia. 

Además, también informó que a partir del nuevo ciclo escolar, por disposiciones federales, no habrá inscripción de niños y niñas de nivel preescolar en los Centros de Atención Educativa (CAE) porque solamente tendrán servicio para infantes de educación inicial menores de tres años. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search