Alistan operativos sorpresa para inspeccionar antros y restaurantes

Buscan más inspectores

Javier Olmos/
El Diario
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- El director general de Gobierno, Joel Gallegos, advirtió “fuertes operativos” en antros, bares y restaurantes.

Dijo que para ello la dependencia tendrá todo el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Departamento de Gobernación central.

Explicó que se busca detectar operaciones irregulares, menores consumiendo alcohol, que respeten el aforo y no operen fuera de horario.

“Los operativos serán sorpresa”, manifestó.

Apenas llegada al Departamento de Gobernación en la Zona Norte, la jefa de la dependencia Maribel Hernández adelantó que los cinco inspectores bajo su mando triplicarán las revisiones a este rubro.

En enero el asesor técnico de la dependencia, Jorge Ostos, informó que durante 2018 realizaron, con tres inspectores, 5 mil 543 visitas, de las que se derivaron 392 actas administrativas y 251 multas con 141 clausuras.

Adelantó que Hernández está haciendo una investigación respecto de las áreas en las que conviene realizar estos operativos.

Y aseguró que se le dará todo el apoyo desde la Dirección General de Gobierno y Gobernación central, no sólo en cuanto a los operativos, sino en los recursos que la dependencia necesita para ejercer el trabajo con mayor eficacia.


Buscan más inspectores

Apenas la semana pasada esa área encargada de regular la venta de bebidas alcohólicas en todo tipo de negocios contrató dos inspectores más, que se sumaron a la plantilla de tres que tenía la dependencia desde el año pasado.

Gallegos agregó que incluso buscan la contratación de otras dos personas para poder abarcar la revisión de más establecimientos, que en Juárez se calcula hay alrededor de 3 mil 500 registrados en Gobernación.

Esa petición la hizo el anterior titular en Juárez, Ignacio Castro, quien señaló que no le daban respuesta desde la capital del estado.

El funcionario estuvo ayer en la ciudad acompañado de equipo administrativo, para analizar la contratación de más personal, y la solicitud de más recursos, entre ellos vehículos, que pidió Hernández.


[email protected]