PUBLICIDAD

Juárez

Alistan operativo de limpieza en panteones previo al Día de Muertos

Se busca que estén en óptimas condiciones para recibir a visitantes

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

sábado, 01 octubre 2022 | 15:00

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Gibrán Solís, director de Limpia, dio a conocer que la dependencia prepara un operativo de limpieza, a fin de estar preparados para conmemorar el Día de Muertos en los camposantos a cargo del municipio.

El servidor público detalló que el Gobierno municipal cuenta con tres panteones que son Colinas, La Chaveña y San Rafael, que dependen de manera administrativa y operativa de la dirección.

“Estamos obligados a mantener a los tres cementerios en las mejores condiciones posibles para que los ciudadanos que acudan en estas fechas a visitar a sus fieles difuntos, tengan un espacio agradable y limpio”, expresó.

Solís detalló que los días de trabajo se ampliarán, ya que el 2 de noviembre cae en miércoles, por lo que se espera que la visita empiece a llegar desde el 29 de octubre y se mantenga la afluencia de personas hasta el 6 de noviembre.

“Esta tradición mexicana, es para la dirección de Limpia, uno de los eventos de mayor actividad en el año; si bien damos apoyo de manera cotidiana a las actividades de limpieza, este festejo en particular en los panteones municipales, es de mayor relevancia por la preparación y el trabajo que trae consigo”, informó.

Indicó que los trabajos que se realizan implican preparar caminos, limpieza, retiro de hierba, remozamiento de áreas comunes como los baños públicos y de las demás instalaciones que se utilicen.

Solís aseguró que el año pasado, pese a que hubo algunas limitaciones por la pandemia, se recibió 83 mil visitantes en los panteones, por lo que se espera que en esta ocasión la afluencia sea aún mayor.

Adelantó que para esta semana se prepara una reunión de coordinación con funcionarios de otras dependencias municipales que también colaborarán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search