Juárez

Alistan observaciones a ciclovía

Funcionarios municipales están en proceso de la elaboración de un dictamen

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 28 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Funcionarios municipales están en proceso de la elaboración de un dictamen de la ciclovía, el cual contendrá observaciones sobre todo en la Insurgentes y en la zona Centro, se informó. 

En la zona de la Heroico Colegio Militar, el director de Alumbrado, Guillermo Lara Rodríguez, dijo que la dependencia colocará nuevo sistema de luminarias a los dos costados del camellón en un lapso de dos a tres semanas. 

Funcionarios municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Seguridad Vial, y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), sostuvieron ayer una reunión en las instalaciones del instituto para hacer el análisis de las observaciones que se entregarán al Estado sobre la cicloruta, se dio a conocer.

Algunos de los señalamientos son referentes a la pintura de la obra y los espacios que se dejaron para la circulación vial, indicaron funcionarios que asistieron a la junta, pero que no tienen autorizado dar declaraciones.

El administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, explicó que sobre la Insurgentes hay dos posibilidades para adaptar la cicloruta; una es dejar dos carriles para los autos en cada cuerpo, pero los comercios que están sobre la avenida van a perder los cajones de estacionamiento, y la otra es dejar esos espacios y eliminar un carril de circulación.

“Aún y cuando el IMIP fue el que llevó a cabo esos procesos no consideró adecuadamente el proyecto como debía ser, nunca vieron ni actualizaron los aforos vehiculares que transitan por esas avenidas y hoy estamos siendo afectados”, declaró anteriormente.

La ciclovía tendrá una extensión de 30 kilómetros en una primera etapa y algunas de las calles por las que se proyectó son Heroico Colegio Militar e Insurgentes, calles como la Adolfo López Mateos, Abraham Lincoln, Panamá, Costa Rica, Santos Degollado, 5 de Mayo, Bolivia, Mercurio y Oro.

La obra es delimitada por las calles Heroico Colegio Militar, avenida de La Raza-Insurgentes, Oro y Del Charro, se construye por el gobierno del Estado con recursos federales, cuya inversión es de 43 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, y con un proyecto realizado por el IMIP.

acastanon@redaccion.diario.com.mx