PUBLICIDAD

Juárez

Alistan ‘Música desde el braille’

Participarán en recital 21 alumnos del Centro de Estudios para Invidentes

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 01 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Algunos de los estudiantes de música

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Alrededor de 21 niñas y niños del Centro de Estudios para Invidentes (Ceiac) participarán en el recital ‘Música desde el braille’, que fue creado hace 10 años por el maestro Roberto Prieto, con el que se involucra a los menores con discapacidad visual en la música.

Este proyecto, que es apoyado por el Fondo del Empresariado Chihuahuense (Fechac), busca acercar la educación musical en igualdad de oportunidades y de manera sencilla a niños y jóvenes con discapacidad visual y que no tienen los recursos para tener acceso a un instrumento.

Prieto diseña y desarrolla los materiales impresos en tinta y braille para los alumnos, que son únicos a nivel nacional, y que permiten el aprendizaje de la lectoescritura de las partituras musicales en sistema braille para sus alumnos con discapacidad visual.

El coordinador del proyecto mencionó que el evento se realizará este sábado 2 de julio con dos horarios: a las 10:00 de la mañana alumnos de nivel principiante y 12:00 del mediodía para aquellos estudiantes en nivel intermedio o avanzado.

Añadió que la entrada al recital será gratuita.

Actualmente, el proyecto beneficia con clases de música y musicografía a infantes y jóvenes con discapacidad visual con clases, en las que se les brinda de manera gratuita instrumentos musicales como violín, flauta transversal, guitarra, violonchelo, piano, así como libros de partituras musicales impresas en braille, se informó.

El docente explicó que este proyecto ha ayudado a muchos jóvenes con discapacidad visual y que enfrentan escasos recursos a desarrollar sus habilidades en la música, algunos de ellos han decidido adoptar este arte como parte de su vida.

“Me siento orgulloso, tengo más de 20 años dando clases de música en la ciudad y a mí como profesor me da mucha emoción que estos chicos sólo necesitan un impulso o el espacio para desarrollar su habilidades”, expresó.

“Ver cómo estas herramientas ellos las van adquiriendo y las van poniendo en práctica, y que les ayudan a ponerlo en práctica en otros lados, como en su escuela o en alguna orquesta, y que lo hagan parte de su vida es muy gratificante”, añadió el maestro Roberto Prieto.

Para saber…

• El evento se realizará mañana con dos horarios: a las 10:00 de la mañana alumnos de nivel principiante, y 12:00 del mediodía para estudiantes en nivel intermedio o avanzado

• La entrada al recital será gratuita

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search