PUBLICIDAD

Juárez

Alistan módulos de vacunación para menores

Aplicarán DTP a niños de 4 a 6 años de edad; también biológico contra la influenza

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 12:04

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A fin de mantener a los niños libres de enfermedades como difteria, tos ferina y tétano (DTP), la Jurisdicción Sanitaria exhortó a los padres de familia a llevar a vacunar a sus niños.

Para ello, este fin de semana se instalarán módulos de vacunación en El Punto, Parque Central, Plaza Las Torres y la Plaza de Armas de la Catedral, donde durante sábado y domingo se atenderá en horario de 09:00 a 17:00 horas.

En el caso del módulo en El Punto, la atención será solamente por vehículos.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria explicó que se trata de una vacuna aplicada a niños de cuatro a seis años, por lo que es importante cumplir con ella para mantenerlos a salvo de bacterias que podrían causar la muerte.

También se aplicará la vacuna contra la influenza a niños desde los seis meses, así como a sus padres si así lo requieren.

Para recibir la vacuna DTP, es necesario presentar la cartilla de vacunación. 

Se explicó que anteriormente se visitaban las escuelas para aplicar la protección; sin embargo, debido a que las clases están suspendidas, se implementará esta medida únicamente los días 15 y 16 de enero.

En caso de que los padres de familia no puedan acercarse esos días, se ofrece atención en la Jurisdicción Sanitaria, ubicada a espaldas del Hospital de la Mujer, así como los centros de salud de colonias como Águilas de Zaragoza, Sendero, Colinas e Hidalgo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search