Alistan más desviaciones en la Villarreal Torres

Se harán efectivas esta semana por la construcción de la gaza vial en el lado surponiente de esa intersección

Javier Olmos
El Diario de Juárez
lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Nuevas desviaciones en el cruce de la avenida Francisco Villarreal Torres y el bulevar Juan Pablo II se harán efectivas esta semana por la construcción de la gaza vial en el lado surponiente de esa intersección, informó la Subsecretaría de Obras Públicas.

El titular de esa dependencia, Roberto Barraza, indicó que la afectación se dará en el cuerpo que va al norte en Villarreal Torres, en donde el tráfico se redirigirá al carril de baja velocidad.

“Vamos a cerrar el cuerpo que va hacia el norte de Francisco Villarreal, todo lo que va del sur a norte lo vamos a bajar al carril de baja velocidad para trabajar la primera mitad del puente”, explicó.

Dijo que para noviembre la empresa Grupo Koraachi, que tiene el contrato, dará los primeros avances oficiales de la obra que hasta el momento, dijo, se calcula en apenas un 2 por ciento.

Ese puente costará 45 millones de pesos.

La segunda gaza que se construirá en el cuerpo norte de esa intersección tendrá un costo de 75 millones de pesos, que significan 35 millones más que lo que costará la primera, de acuerdo con Barraza.

El funcionario no aclaró a que se debe la diferencia de costos.

Para arrancar esa obra el alcalde Armando Cabada se comprometió frente al gobernador Javier Corral en un evento público, celebrado el pasado 8 de agosto, a disponer 25 millones de pesos.

Sin embargo, ayer el subsecretario aseguró que en realidad el Municipio financiará la mitad del proyecto. “Es cuestión de ajustar los números y negociarlos al final”, manifestó.

El funcionario agregó que esta vez la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas comandada a nivel estatal por el exalcalde Gustavo Elizondo no contratará a una empresa externa para que realice el proyecto ejecutivo.

Dijo que la misma SCOP lo está haciendo con su propio personal. “Se puede realizar con el recurso humano del área de caminos y por la premura de tiempo así se está realizando”, refirió.


[email protected]