PUBLICIDAD

Juárez

Alistan marcha por el Día de la Mujer

Jornada política cultural incluye actividades virtuales y presenciales

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 13 febrero 2021 | 12:59

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Conferencia de prensa del colectivo Mujeres que Luchan en la Plaza del Periodista

PUBLICIDAD

Con una marcha que partirá a las 3:00 de la tarde de la Plaza Benito Juárez y concluirá frente a la Cruz de Clavos que se encuentra en la avenida Juárez, cerca del puente internacional Paso del Norte, grupos feministas conmemorarán el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Además de este evento, a partir del día 6 del mes entrante y hasta el 13 llevarán a cabo otras actividades, algunas de manera presencial, pero también a través de las redes sociales y plataformas digitales, como parte de la llamada jornada política cultural para celebrar ese día, dieron a conocer ayer representantes del colectivo Mujeres que Luchan.

Leticia Ruiz y Ana Ramírez informaron que en estas actividades participan los colectivos feministas: Juntas nos Cuidamos, Batallones Femeninos, Colectiva Palabra Brava, Hijas de su Maquilera Madre, Mujeres que Luchan, La Gota, Juárez Feminista, Colectiva Xolas, Las Niñas Rockean, Mujeres en Rebelión, Comisión de Trabajo Feminista PRT, Mujer Activa y Colectiva Libre Feminista.

“En esta jornada política cultural nos priorizamos como humanas, despojándonos de la carga cultural que el patriarcado nos impone para conservar sus privilegios. En esta ocasión nosotras vamos al centro y al frente para velar por nosotras mismas en el cuidado de nuestra salud física y emocional”, dijo Leticia Ruiz.

Señaló que las actividades de esta jornada están encaminadas a tomar nuevamente los espacios públicos, para recordar que ni la pandemia ni el confinamiento van a acallar sus voces para enunciar con firmeza que son prioridad, porque para que el mundo esté bien, es necesario su bienestar.

“Esta jornada está conformada por acciones separatistas para generar espacios seguros de participación. Las acciones tienen dos modalidades, la virtual y presencial, pero en ésta se invita a las participantes a utilizar cubrebocas, guardar la distancia recomendada y todas las medidas implementadas durante la pandemia”, dijo Leticia.

“Invitamos a todas las mujeres a unir su fuerza, su energía y su corporalidad por ustedes, por nosotras, por las que ya no están y por las que vienen”, expresó en la conferencia de prensa que tuvo como sede la Plaza del Periodista, en el Centro de la ciudad.

Ana Ramírez dijo que, en esta jornada de eventos por el Día Internacional de la Mujer, retoman la frase de Vivir Quintana, “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, por lo que invitaron a las participantes para que acudan a la marcha del día 8 con alas, para volar todas juntas.

Las representantes de Mujeres que Luchan comentaron que en los próximos días darán a conocer el programa completo de las actividades que desarrollarán del 6 al 13 de marzo, durante las que emitirán un pronunciamiento a favor de las mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search