PUBLICIDAD

Juárez

Alistan jornada de vacunación para rezagados en Juárez

Campaña iniciará primero en Chihuahua y municipios aledaños

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 12:12

Archivo / El Diario de Juárez | Más adelante se abrirá una nueva fecha para quienes no han recibido ninguna dosis

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juárez tendrá su propia campaña de inoculación para rezagados mayores de 18 años, informó Avril Gómez López, encargada de la estrategia de vacunación a nivel federal, a través de la coordinadora de comunicación, Elena Michel. Se indicó que en un futuro habrá otra campaña para gente que no ha recibido ninguna dosis contra el coronavirus.

“Esta jornada especial de vacunación para segundas dosis de Pfizer y Sinovac está diseñada para ser en Chihuahua y atender los municipios aledaños. Posteriormente habrá una para Ciudad Juárez, y más adelante se hará también una extraordinaria para gente sin ninguna dosis que desee vacunarse”, indicó.

De acuerdo con lo dado a conocer, las jornadas de suministración del antiviral se llevarán a cabo de las 08:00 hasta las 15:00 horas. Se señaló que es importante ir con comprobante de la primera aplicación, además del expediente impreso de la página www.mivacuna.salud.gob.mx y una identificación oficial.

La Secretaría de Bienestar informó que la aplicación extraordinaria de segundas dosis de Pfizer y Sinovac comenzará en Chihua-hua capital a partir de mañana miércoles 29, continuando el jueves 30 de septiembre y finalizando hasta el viernes 1 de octubre.

“La vacunación está abierta a personas residentes de cualquier municipio del estado de Chihuahua”, precisó la dependencia del Gobierno federal a través de un comunicado oficial compartido a los medios en el que se citó al delegado estatal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Se estará aplicando las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años de edad que hayan recibido su primera dosis y por algún motivo no pudieron completar su esquema en jornadas anteriores.

El funcionario afirmó estar muy contento porque quienes no pudieron acudir por su refuerzo del biológico, lo podrán hacer ahora en estos tres días.

La vacunación no será exclusiva para residentes del municipio de Chihuahua, también podrán acudir habitantes de cualquier municipio del Estado, sin embargo, no especificó si habrá alguna facilidad de transporte para los ciudadanos de esta frontera.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search