Juárez

Alistan festejos en San Agustín

Con exposición de arte recordarán fundación del ejido y aniversario luctuoso del ‘Profe Robles’

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | La exhibición se llevará a cabo en el Museo Regional del Valle de Juárez

Ciudad Juárez.— Con el fin de conmemorar la fundación del ejido de San Agustín, así como el primer aniversario luctuoso del profesor Manuel Robles, un grupo de artistas presentará una exposición de arte en honor del creador del Museo Regional del Valle de Juárez a partir de este 27 de noviembre en las instalaciones del histórico inmueble.

Se informó que con esta exposición buscan darle publicidad al museo e informar a las personas que el espacio continúa en pie apoyando el arte.

Además, esperan que se recuerden los esfuerzos realizados por don Manuel para construir el Museo del Valle de Juárez, un espacio que cuenta con mucha historia, y que las nuevas generaciones conozcan sobre la lucha que hizo por el ejido de San Agustín contra el tiradero nuclear en Sierra Blanca. 

“Este evento cultural tiene la finalidad de conmemorar dos eventos principales, la fundación del ejido de San Agustín que se estableció después de ganada la Revolución, cuando se expropia la hacienda del poblado y se convierte en ejido, y la otra causa es que el dos de diciembre se cumple el aniversario luctuoso del profesor Manuel Robles Flores, quien fuera el director y fundador del museo por 40 años”, expresó Alan Herrera, artista.

En esta exhibición se presentará el arte de cinco artistas: Adrián Caldera, Sofía Velazco, Alfredo Téllez “El Bandido”, Romando BM, Oscar Medrano; además, se tendrá la participación de los músicos de trova Jessica Peña y Eduardo Jase.

Alan explicó que el evento se tuvo con anterioridad en el Festival Cultural del Agrónomo, y se esforzaron para llevarla al Museo del Valle para los habitantes de la región.

Agregó que la presentación estará disponible y sin ningún costo durante una semana, del 27 de noviembre al 5 de diciembre; contará con el paisaje de la región, como la flora y la fauna del desierto, elaborado con diversos materiales.

“En fotografía vamos a tener presentación del paisaje de nuestra región como Samalayuca, las dunas; en la cuestión de pintura vamos a ver desde una cuestión más realista a un arte mucho más moderno con una diversidad de materiales; en la música buscamos que sea un espacio para la música de trova, con contenido social”, apuntó.

Tome nota

El evento se llevará a cabo del 27 de noviembre al 5 de diciembre

close
search