PUBLICIDAD

Juárez

Alistan familiares de desaparecidos marcha el próximo 30 de agosto

Se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 26 agosto 2022 | 11:43

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Marcha de familiares de desaparecidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Madres y familiares de hombres y mujeres desaparecidos saldrán a las calles de Ciudad Juárez el próximo martes 30 de agosto, a marchar en silencio, durante el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

El evento encabezado por el Colectivo de Familias Unidas por la Verdad y la Justicia, el cual es acompañado por el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN), la Red Mesa de Mujeres, el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, A.C. (CEDIMAC), Madres y Familiares Unidas por Nuestras Hijas y el Servicio Jesuita a Refugiados México se llevará a cabo a partir de las 4:00 de la tarde, desde la Catedral hasta el Memorial de Personas Desaparecidas, ubicado en el Parque Borunda.

“Marcharemos en silencio por todas las víctimas de desaparición forzada, acompañemos a sus familias que día con día luchan por acceder a la verdad y a la justicia. ¡Solidarízate, exige, actúa!”, es el llamado a la comunidad, a la cual también se le pide que acuda vestida de blanco y rojo.

De acuerdo con el Reporte Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas, el municipio de Juárez cuenta con un histórico de 922 personas ausentes, 157 de ellas mujeres y 765 hombres, la gran mayoría entre los años 2007 y 2019, aunque en lo que va de 2022 nueve familias más se han sumado a la búsqueda de sus hijos, ocho hombres y una mujer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search