PUBLICIDAD

Juárez

Alistan exposición en Museo del Valle

Presentará la obra fotográfica de Juan Robles Flores

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 13 mayo 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A partir del sábado 21 de mayo, el Museo Regional del Valle de Juárez (Muvaj) presentará al público la exposición del periodista Juan Robles Flores, hermano de Don Manuel Robles y que a lo largo de su vida guardó momentos memorables en su cámara fotográfica.

Ernesto Robles, director del Muvaj, mencionó que las personas que visiten el inmueble podrán disfrutar de fotografías que captó el mismo ‘Juanito’, como le llamaban de cariño, no sólo de su labor como periodista sino también en temas que él disfrutó durante su vida, como la naturaleza, de la vida social y situaciones en la calle.

PUBLICIDAD

“La familia del tío Juan decidió donar gran parte de la obra para el museo, esa obra se ha puesto en otras ocasiones en el museo, pero como son bastantes fotos no siempre son las mismas, y es parte del inventario del museo”, explicó Ernesto, y añadió que cada año que se expone esta obra en el Muvaj se trata de presentar nuevo material del periodista para que los visitantes conozcan más sobre su trabajo.

Juan Robles nació en la ciudad de Zacatecas el 30 de julio de 1938, y fue el segundo de cinco hermanos (Francisco, Marcelino, Manuel, Gonzalo y Gloria). A causa del fallecimiento de su padre, su mamá se mudó a Ciudad Juárez cuando él tenía cuatro años de edad, donde se formó académicamente y se convirtió en periodista.

A los ocho años de edad, Juan y su hermano Manuel trabajaron como boleros y como vendedores de periódico para apoyar a su mamá; entre sus anécdotas siempre recordó que el señor que le dio trabajo cuando era niño fue el que lo recibió cuando se convirtió en periodista, profesión que eligió luego de que le regalaron una cámara fotográfica.

Como fotógrafo y periodista trabajó en el periódico Correo, actualmente extinto; además, fue cronista deportivo. Entre sus logros, recibió el galardón Columna de Plata y el Premio Estatal de Periodismo en 1981 por la Asociación Estatal de Periodistas, se informó.

A la edad de 22 años de edad se casó con Hermelinda Torres, con quien tuvo cuatro hijos: Sandra, Laura, Juan y Héctor, quienes al paso de los años participaron, igual que su padre, como scouts.

Además de esta obra, los interesados en visitar el Museo del Valle podrán disfrutar de las colecciones de fósiles, fotografías históricas, de arqueología y objetos de diferentes épocas del siglo pasado, así como un automóvil de la década de 1920 que muestra a Pancho Villa conduciendo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search