PUBLICIDAD

Juárez

Alistan entrega del Centro de Radioterapia

Será el próximo jueves 19 de mayo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 17 mayo 2022 | 12:51

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

De forma tentativa, el próximo jueves 19 de mayo se hará la entrega-recepción del Centro de Radioterapia, informó el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Gilberto Cueva Pizarro. 

El lugar, ubicado sobre Vicente Guerrero, a un lado del Hospital Infantil de Especialidades (HIES), está operando pese a que el jueves 12 se suspendió la inauguración por la salud de la gobernadora, dijo Cueva.

PUBLICIDAD

Fue el viernes 6 del mes en curso cuando la titular del Ejecutivo estatal, María Eugenia Campos Galván, aseveró oficialmente que contrajo influenza y estaba sanando. Aun así, el director de Fechac externó que el inmueble, con inversión privada de 111 millones de pesos, más 30 millones del Gobierno del Estado, comenzó a recibir pacientes con enfermedades oncológicas a pesar de los pormenores de programación. 

“La inauguración es para entregarle (la infraestructura) de manera simbólica, formal, a la gobernadora, pero eso (la cancelación de agenda) no impidió que se atendieran a los primeros pacientes ahí. Aquel día, cuando estaba programada la inauguración, se dieron los primeros tratamientos”, destacó Cueva Pizarro. A su vez, el secretario de Salud en la entidad, Felipe Sandoval Magallanes, dijo que es un gran beneficio. 

Externó que previo a su puesta en marcha había unos detalles que se habían quedado pendientes, como una licencia que se tramitó a través de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (Cnsns). Aseveró que él fue directamente a comprometerse con algunos lineamientos y sugerencias que se dieron y consiguió el permiso desde el pasado mes, lo que permitió dar celeridad a tratamientos para el cáncer.

“La importancia de tener un centro público-privado es que se puede tener acceso a costos accesibles”, externó Sandoval Magallanes. 

Afirmó que están trabajando en la creación de un tabulador de precios alcanzables para las personas a nivel Servicios de Salud. “No puedo decir costos pero será mucho menos”, y externó que las sesiones, por afuera, llegan a costar 200 mil pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search