Juárez

Alistan entrega de becas escolares

El trámite iniciará el próximo miércoles 19 de enero en dos sedes distintas

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 06:00

El Diario

Ciudad Juárez.— Estudiantes embarazadas, niños y adolescentes víctimas de violencia y alumnos que quedaron huérfanos como consecuencia de la pandemia de Covid-19, podrán acceder este año a las becas municipales, afirmó la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín.

El trámite para las becas iniciará el próximo miércoles 19 de enero en el auditorio municipal Benito Juárez y en la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente, en Zaragoza. 

González Holguín explicó que para recibir el beneficio es necesario cumplir con varios requisitos, pero las adolescentes embarazadas, los niños víctimas de violencia y los estudiantes que perdieron a alguno de sus padres durante la pandemia, tendrán el apoyo únicamente por encontrarse en esta condición.

“Solicitamos que fueran más flexibles y que las adolescentes embarazadas puedan tener una beca y seguir estudiando, es algo nuevo pero queremos también apoyar a los niños, niñas y adolescentes víctimas, ya sea de violencia o porque han quedado huérfanos por el coronavirus”, expresó la directora de Educación.

Este año, la dependencia entregará 20 mil becas a estudiantes de educación básica y media superior; en la primera entrega se harán acreedores ocho mil personas a un monto de mil 500 pesos cada una, indicó.

La directora de Educación dijo que el pago de las becas autorizadas será el 14, 15 y 16 de marzo, en el auditorio municipal Benito Juárez.

La recepción de documentos para las becas se realizará el 19, 20 y 21, previo registro de los interesados en la plataforma digital de Educación www.juarez.gob.mx/educacion-becas.

La documentación se recibirá la semana próxima en el lobby del auditorio Benito Juárez y en la Coordinadora de Zaragoza: el miércoles 19 para los tutores o padres cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J Y K.

El jueves 20, para la L, M, N, O y P, y el viernes 21: Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y X.

La directora de Educación invitó a los aspirantes para que lleven a cabo todas las medidas de seguridad durante el trámite de becas, como usar cubrebocas, guardar sana distancia y llevar una pluma en color azul para uso personal. 

Candidatos

• Estudiantes embarazadas 

• Niños y adolescentes víctimas de violencia 

• Alumnos que quedaron huérfanos por la pandemia

close
search