PUBLICIDAD

Juárez

Alistan entrega de becas en el nivel básico y medio superior

A partir del 17 de abril serán repartidos los apoyos del Municipio

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 19 marzo 2023 | 16:06

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A partir del 17 de abril el Municipio entregará las becas escolares a 10 mil alumnos de nivel básico y medio superior, dio a conocer la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín.

Señaló que en esta ocasión se entregará un monto total de 15 millones de pesos, ya que cada beca equivale a mil 500 pesos.

El 18 de abril se llevará a cabo un evento masivo en el Gimnasio de Bachilleres, donde serán repartidas las becas, manifestó a través de un comunicado.

La directora de Educación indicó que la convocatoria en general para tramitar becas escolares se realizó en enero, aunque en febrero y marzo se han tramitado becas en distintas zonas de Juárez como Anapra, Las Torres, así como en la zona oriente y el poniente de la ciudad.

Las becas que otorga el Gobierno municipal son dirigidas a estudiantes de nivel básico y medio superior de escuelas públicas, así como a alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación, y niños en situación de vulnerabilidad, se informó.

Para acceder a las becas se debe atender la convocatoria y hacer la solicitud a través de una plataforma en la página del Municipio, y después cumplir con los requisitos que se solicitan.

En esta ocasión se recibieron trámites en el sur de la ciudad, en la escuela Secundaria Técnica 91, localizada entre las calles Palacio de Mitla y Acueducto, donde los padres de familia entregaron los documentos para que sus hijos reciban las referencias bancarias.

El personal de la Dirección de Educación acudió a esta institución educativa para acercarse a las familias, ya que muchos padres no pueden trasladarse hasta las instalaciones del auditorio Benito Juárez, lugar donde se tramitan las gestiones.

Las becas de equidad social van dirigidas a estudiantes que cursan el tercer grado de preescolar hasta preparatoria y deben contar con una calificación mínima de 8.0.

En otros casos se pide que los aspirantes sean estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación (con diagnóstico médico), o bien que sean estudiantes en situación de vulnerabilidad, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search