PUBLICIDAD

Juárez

Día Internacional de las Personas Migrantes

Alistan el Festival de los Mundos con comunidad migrante

Habrá muestra gastronómica y distintas actividades en el Neri Santos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 18 diciembre 2022 | 12:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En marco del Día Internacional de las Personas Migrantes que se conmemora hoy 18 de diciembre, migrantes de distintas nacionalidades que permanecen en Ciudad Juárez participarán mañana en una muestra gastronómica y distintas actividades durante el Festival de los Mundos.

 

El encuentro multicultural, organizado por segundo año en esta frontera por la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM), se llevará a cabo en el gimnasio municipal Josué Neri Santos, ubicado en la calle Profesora María Martínez, en el centro de Ciudad Juárez, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

El objetivo es promover la convivencia entre la comunidad de acogida y las personas migrantes que se encuentran en la ciudad, destacó la agencia internacional al invitar a la comunidad a participar en el evento que será abierto al público en general.

 

De acuerdo con Camilo Cruz, responsable del área de Comunicación de la OIM en Juárez, como parte de la muestra gastronómica habrá pupusas salvadoreñas, cachapas y hayacas venezolanas, tamales y paches guatemaltecos, enchiladas hondureñas, además de otros platillos típicos como pozol, papelón con limón, arepas, patacones, tamal de arroz, chicha y atole de plátano macho.

 

Participarán cerca de 200 personas en movilidad que se encuentran en cuatro albergues de la ciudad, provenientes de distintas nacionalidades, quienes podrán participar en una feria de inclusión laboral, en una jornada de acceso a servicios públicos, en exposiciones culturales, actividades psicosociales y culturales y en distintos módulos informativos.

 

Entre los participantes estarán Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Municipio de Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search