PUBLICIDAD

Juárez

Alistan el despegue

Inicia ‘Bibliocamp 2022: Leyendas de un Capitán’ con la participación de 24 niños de 6 a 12 años

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Los participantes posan divertidos frente al avión Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Algunas de las actividades en las instalaciones del Biblioavión Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Divertirse mientras aprenden es lo que harán niños y niñas que forman parte del campamento de verano ‘Bibliocamp 2022: Leyendas de un Capitán’, que dio inicio ayer lunes en las instalaciones del Biblioavión, teniendo la participación de 24 menores entre los 6 y 12 años de edad.

Actividades como teatro, cine, baile, pintura, ajedrez, rally, reforestación, taller de cocina y manualidades, serán parte del campamento de verano de la Dirección de Educación del Municipio, que estará disponible hasta el viernes 5 de agosto, se informó.

PUBLICIDAD

Durante el primer día de campamento de verano, los menores hicieron un recorrido por las instalaciones del Biblioavión, que se ubica en la calle Moctezuma y Heroico Colegio Militar, también tuvieron una plática interactiva con elementos del Departamento de Bomberos y pilotos experimentados.

Ayerim Ramos, biblioaeromoza, explicó que los infantes recibieron una plática sobre el fuselaje del avión y posteriormente los bomberos les mostraron una de las unidades que son utilizadas en incendios, en donde conocen un poco de ambas profesiones.

Durante las dos semanas que durará el Bibliocamp 2022, las niñas y niños también participarán en talleres de ajedrez, danza, disfrutarán de un día de cine, de la experiencia de los lentes de realidad virtual con un simulador de vuelo, se explicó.

“Van a poder conocer pilotos experimentados, son pilotos con muchísimos años de experiencia, también van a poder disfrutar de los lentes de realidad virtual con un simulador de vuelo que está increíble, diversos talleres de ajedrez y danza”, expresó.

La biblioaeromoza mencionó que el objetivo de este campamento es que los menores se diviertan y al mismo tiempo aprendan en esta temporada de vacaciones, además esto los pueda impulsar para que sean pilotos o aeromozas cuando sean mayores.

“Tanto a socializar, como a conocer, a disfrutar, a ver otra forma de campamento para que socialicen con los niños y conozcan otros talleres, y también podrán disfrutar toda el área del avión. Muchos niños por esta experiencia han dicho que quieren ser aeromozas, pilotos, y viajar; esto les va a ayudar a quitarse el temor de subirse a un avión y todo lo bello que nos puede ofrecer esta experiencia”, expresó.

Durante el campamento de verano Bibliocamp 2022 se toman medidas de seguridad sanitarias por la actual contingencia, como la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas. 

Algunas actividades

Teatro, cine, baile, pintura, ajedrez, rally, reforestación, taller de cocina y manualidades

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search