Juárez

Alistan credencial única para descuentos en transporte

Con este documento será válido el descuento tanto en la Ruta Troncal como en las alimentadoras y las llamadas convencionales

Mayra Selene González
El Diario

domingo, 12 mayo 2019 | 06:00

La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado anunció que se implementará una credencial única para descuentos en el transporte urbano, lo cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 4 de mayo.

El jefe de la oficina de Transporte en esta ciudad, Luis Lugo Ordorica, había mencionado con anterioridad que con esta credencial que no podrá ser clonada se da fin al problema de que los choferes se negaran a ofrecer el descuento a las personas que presentan algún documento para pagar la mitad de la tarifa, o a que los ciudadanos pudieran presentar alguna credencial falsa o vencida.

Sólo con este documento será válido el descuento tanto en la Ruta Troncal como en las alimentadoras y las llamadas convencionales, que brindan el servicio en Ciudad Juárez y en la capital del estado, dio a conocer David Holguín Baca, titular de Transporte Público en el Estado.

De acuerdo a la Ley de Transporte, los grupos específicos de población que reciben el descuento preferente del 50 por ciento, son las personas pertenecientes a los pueblos indígenas, personas mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

El programa para unificar la credencial forma parte del Plan Estatal de Desarrollo que proyecta un servicio público más eficiente y unificado a los criterios de la Dirección de Transporte, de los empresarios concesionarios y operadores de las unidades, se indicó.

“El programa contempla mejoras significativas a corto y largo plazo, una de ellas es un mejor control y transparencia en los ingresos de recaudo, pero lo más importante es que el beneficio va a llegar de manera directa a los grupos más vulnerados de la población, como lo es el caso de las personas indígenas, ya que algunos de ellos ni siquiera cuentan con una identificación”, concluyó Holguín Baca.

El acuerdo para la puesta en marcha de este programa se publicó en el No. 36 del Periódico Oficial del Estado, con fecha del 4 de mayo del 2019, a cargo de la Secretaría General de Gobierno.

Por su parte Lugo Ordorica había mencionado también que la credencial tendría un costo de recuperación, sin embargo no se han dado a conocer los detalles y los lugares donde se podrá tramitar en esta ciudad. (Mayra Selene González / El Diario)

close
search