PUBLICIDAD

Juárez

Alistan creación de Dirección Especializada en Violencia Doméstica

Incrementará presencia y número de agentes

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

miércoles, 12 enero 2022 | 18:19

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra preparando la creación de la Dirección Especializada en Violencia Doméstica conforme lo aprobó el Cabildo de Juárez, dio a conocer el director de Prevención Social, Antonio Salas Martínez al comparecer este día ante la Comisión Edilicia de Seguridad Pública.

En un comunicado, indicó que será la actual Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid), la base para la creación de la nueva dependencia que atenderá también la Declaratoria de Alerta de Género que decretó el año la Secretaría de Gobernación (Segob) a cinco municipios del estado, entre los que se encuentra esta frontera.

Señaló que el año pasado una vez que el Cabildo aprobó la creación de la Dirección, se iniciaron las reuniones con el Instituto Municipal de la Mujer y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

Señaló que también se está diseñando la capacitación que tendrán los agentes que pertenezcan a la nueva Dirección.

“Se vieron todas las capacitaciones que deben tener los elementos, desde que entran a la Academia, explicarles y encontrar vocaciones para que una vez que concluyan su capacitación inicial, continúen con la especialización y luego formen parte de la Dirección”, agregó.

Salas Martínez añadió que también se está trabajando en el análisis interno para las implicaciones técnicas en el organigrama de la corporación y también el cambio en la coordinación de recursos humanos interna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search