Juárez

Alistan conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Los eventos se desarrollarán durante el jueves y viernes de esta semana

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 16 septiembre 2019 | 16:58

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Autoridades de los tres niveles de Gobierno alistan los preparativos para conmemorar aquí en Juárez a las víctimas que perdieron la vida durante los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Los eventos se desarrollarán durante el jueves y viernes de esta semana y serán supervisados por autoridades de Protección Civil municipal y estatal.

El jueves a las 8:00 de la mañana se harán honores a la bandera en la Mega Bandera, en un evento oficial que será presidido por autoridades cívicas y militares, se informó.

Ahí participarán algunas escuelas de nivel básico para rendir los honores a la Bandera y estará el alcalde Armando Cabada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la que estará encargada de los actos protocolarios.

Más tarde se llevará a cabo un simulacro en un terreno en ruinas que se encuentra a un costado de la Aduana Fronteriza, en el bulevar Juan Pablo II, a la altura de El Chamizal.

En estos eventos participarán Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja, Bomberos, Rescate, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad, Tránsito Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de instancias que conforman el Comité Local de Ayuda Mutua, se informó. 

Otro simulacro será realizado por el SAT en sus instalaciones pero no se informó el horario.

Matamoros refirió que habrá otras empresas realizando los simulacros de incendios o de sismos, y Protección Civil acudirá a tomar parte de los hechos.

Un día después, el viernes, se realizará un evento para conmemorar las fechas en la presidencia municipal, agregó.

Estas actividades tienen como fin cumplir con una orden de la Secretaría de Gobernación de que en toda la República Mexicana se debe llevar a cabo un simulacro en punto de las 10 de la mañana el 19 de septiembre.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search