PUBLICIDAD

Juárez

Alistan conexión a puente en la Teófilo

Inician pláticas con el Municipio para llevar a cabo el proyecto

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 06:24

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Residentes de fraccionamientos aledaños no tienen acceso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de los reclamos de vecinos de los fraccionamientos Jardines de San Carlos, Santa Clara, Las Arcadas y áreas cercanas para la construcción de un acceso al puente edificado por Estado en bulevar Francisco Villarreal y Teófilo Borunda, la Subsecretaría de Obras Públicas en la Zona Norte aseguró que se han iniciado las pláticas con el Municipio con la intención de atender la petición. 

El titular de la dependencia, Roberto Barraza, indicó que desde hace cuatro semanas se comenzó a analizar la situación tras una indicación de la Coordinación de Seguridad Vial, por lo que en las últimas reuniones con Obras Públicas y otras instancias del Municipio se abordó la posibilidad de que sea el Ayuntamiento quien pueda llevar a cabo esa incorporación entre la calle Camino San Carlos y el paso elevado.

“Estamos en pláticas con Obras Públicas del Municipio para que ellos puedan ejecutar ese acceso, nosotros estamos haciendo una rampa de salida que estaremos colando la próxima semana; pedimos que nos apoyen para realizar la bayoneta de incorporación al puente como comenta la gente de San Carlos, ya que es trabajo muy rápido, de unas dos semanas”, explicó.

El funcionario señaló que aunque las labores para construir el acceso son muy sencillas, lo que podría retrasar los trabajos es el proceso a efectuar para la adjudicación de la obra. Mientras tanto, el lunes pasado el Estado sostuvo una reunión con la Dirección de Urbanización y Topografía del Municipio, con la intención de iniciar un estudio de suelo en la zona y obtener los niveles del mismo y conocer el presupuesto que se requeriría.

“Lo que se tardaría es el proceso de adjudicación, pero la idea es que el Municipio con sus propios recursos pueda ejecutar esos trabajos que sí hacen falta, ya que ellos traen un proyecto para ampliar esa calle (Camino San Carlos)”, dijo.

Desde hace más de una semana, vecinos de fraccionamientos San Carlos, Jardines de Santa Clara, Las Arcadas y zonas aledañas han manifestado no haber sido tomados en cuenta al omitirse un acceso desde calle Camino San Carlos al paso elevado “Justicia para Chihuahua”, obligándolos a recorrer una distancia aproximada a 2.5 kilómetros por la lateral del bulevar Villarreal Torres hasta casi el puente “Del Zorro” para poder aprovechar el multimodal.

Dicha estructura, en su cuerpo oriente, fue desarrollada por la empresa Urbanissa S.A. de C.V., a quien la SCOP otorgó un contrato con un importe de 29 millones 563 mil 629 pesos, mientras que el lado poniente fue construido por Urbanizaciones y Construcciones BCH, a quien se le adjudicó la obra por un monto de 30 millones 673 mil 517 pesos, según el portal de Transparencia de Gobierno del Estado.

Las obras han estado en proceso por casi ocho meses, ya que aunque el pasado 29 de mayo fue abierto a la circulación, en el lugar aún se llevan a cabo diferentes adecuaciones a la estructura. Algunos de los pendientes que quedan son el funcionamiento de luminarias, así como de los semáforos.

Al respecto Barraza Ornelas aseguró que por recomendación de Seguridad Vial, los semáforos serán habilitados una vez que se concluyan los trabajos del paso a desnivel en Villarreal Torres y Ejército Nacional, mientras que en cuanto a las luminarias, el Estado habría iniciado los trámites con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poner en funcionamiento todas las lámparas, por lo que se espera que esta misma semana, más tardar la próxima, la estructura cuente con iluminación.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search