PUBLICIDAD

Juárez

Alistan ‘Columna de Plata 2021-2022’

Retoma APCJ la entrega del galardón, tras haber estado suspendida dos años a causa de la pandemia

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 21 julio 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Fernando Méndez obtuvo el premio por su fotografía 'Al estilo Spiderman' en 2019

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) retoma este 2022 la entrega del Premio Anual de Periodismo “Columna de Plata 2021-2022”, luego de ser suspendida por dos años a causa de la pandemia por Covid-19, informó Rosendo Gaytán, presidente de la agrupación.

Y sólo por única ocasión, la ceremonia se realizará en septiembre; para el 2023 confía en que celebrarán el evento el 7 de junio, cuando conmemoren el Día de la Libertad de Expresión, explicó.

PUBLICIDAD

La “Columna de Plata” es el galardón que la APCJ entrega a los participantes que atienden la convocatoria lanzada previamente. 

Rosendo Gaytán destacó que fue en el año 1981 cuando el entonces presidente de la APCJ, Héctor Sáenz Aceves entregó la primera “Columna de Plata”, premio que se acordó y creó cuando Emilio Gutiérrez de Alba estaba al frente de la asociación, con el objetivo de estimular la labor periodística. 

Explicó que para este año ya fue publicada la convocatoria, que puede ser consultada en www.monitorapcj.com, el portal oficial de la APCJ, que establece que podrán participar los interesados con trabajos publicados en medios impresos, electrónicos y digitales durante el período que comprende del 1 de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2022.

Los trabajos se recibirán en las oficinas de la APCJ y otros medios que establece la convocatoria hasta el día 15 de agosto. Se puede participar en los géneros periodísticos: nota informativa, reportaje, columna, crónica, entrevista, fotografía, artículo y cartón.

Los ganadores de cada género recibirán la estatuilla “Columna de Plata”, que contiene una placa con el nombre del ganador, el trabajo y el medio al que representa, además de un estímulo económico, dijo Gaytán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search