Juárez

Alistan capacitación para líderes religiosos

El curso se llevará a cabo el próximo lunes 17 de enero en el auditorio de la Estación Central de Bomberos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de capacitar a ministros de culto y líderes religiosos para que cuenten con las herramientas necesarias al brindar asesorías a su población, la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas invitó al curso “Derechos de las niñas, niños y adolescentes, protocolos de atención y prevención de violencia”.

Dicho curso se llevará a cabo el próximo lunes 17 de enero a las 9:30 de la mañana en el auditorio de la Estación Central de Bomberos, ubicada en Heroico Colegio Militar número 1725, se dio a conocer.

David Medina Rodríguez, titular de la dependencia, informó que éste será el primer curso de 12 temas que se abordarán durante cada mes a lo largo de este año, y estarán a cargo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

“La intención es coordinarlos y capacitarles en temas que van más allá de su campo de acción que es la labor ministerial o religiosa, ya que casi todos ellos trabajan con personas, familias o niños. Les van a mostrar el protocolo que existe para la atención de cualquier tipo de violencia, sobre todo la violencia sexual o que atente a los niños, niñas o adolescentes”, explicó Medina Rodríguez.

Analizarán variedad de temas durante el curso

Señaló que a lo largo de los 12 temas que se tratarán en esta capacitación, se hablará también sobre las adiciones, violencia, desintegración familiar, entre otros.

“Hay otros temas en la agenda que tenemos en todo el año, tenemos un curso de Protección Civil y Departamento de Bomberos que les va a mostrar algunos procesos para el desarrollo de eventos públicos o masivos, son temas que están vinculados con la labor que desarrollan”, detalló.

Informó que dicho curso será impartido de manera gratuita, aunque es necesario que las personas interesadas en acudir se registren, ya que se tendrá un cupo limitado.

Las personas interesadas en ser parte deberán registrarse a través de un mensaje vía WhatsApp al número (656) 550-1941, o bien inscribirse en la dirección electrónica https://forms.gle/T8JvFofDHgZ24dEW6, se explicó. 

close
search