PUBLICIDAD

Juárez

Alistan campaña masiva de esterilización de mascotas

Se estima que sean intervenidos 2 mil animales

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 02 agosto 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Perro en una calle sin pavimentar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de intervenir dos mil mascotas, la Dirección de Ecología y la asociación Somos su Voz iniciarán durante agosto y septiembre una campaña de esterilización masiva en la colonia Frida Kahlo y Riberas del Bravo etapa 8, anunció el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.

Las cirugías serán gratuitas. Únicamente se pedirá a los dueños de las mascotas que presenten una identificación con fotografía y comprobante de domicilio, los cuales se entregarán el día del prerregistro y de ahí se les informará la hora de la operación, se informó.

PUBLICIDAD

El funcionario dijo que con un donativo de 999 mil pesos que el Cabildo aprobó entregar a la asociación se realizarán las cirugías y se estima intervenir a dos mil perros y/o gatos.

Explicó que la primera etapa de la campaña será en el centro comunitario Frida Kahlo y previamente se abrirá un preregistro el día 12 de agosto de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, para que la intervención quirúrgica sea el domingo 21 de agosto.

Comentó que lo harán en día inhábil para que más personas puedan llevar a sus mascotas a la operación, y se les entregarán hasta que haya pasado el efecto de la anestesia, pues necesitan de un tiempo para recuperación.

La segunda etapa de esterilización será en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 8, en el centro comunitario Riberas, en donde el preregistro será el viernes 2 de septiembre y la intervención quirúrgica el día 11 del mismo mes.

El director de Ecología explicó que el tiempo destinado entre el registro y la cirugía servirá para atender a las mascotas de manera integral previo a la cirugía, ya que se les aplicará vacunación y desparasitación y se les darán las indicaciones necesarias para el día de la cirugía.

Dijo que para las esterilizaciones dispondrán de ocho médicos veterinarios en cada centro comunitario y más 35 personas de la Dirección de Ecología.

La regidora Alma Arredondo, coordinadora de la comisión de Ecología y Protección Civil, indicó que con estas acciones se atenderá la problemática de la reproducción descontrolada de perros y gatos, lo que genera una población de animales callejeros.

Jornada en dos etapas

12 de agosto: prerregistro en centro comunitario Frida Kahlo

2 de septiembre: prerregistro en centro comunitario Riberas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search