PUBLICIDAD

Juárez

Alistan borrador sobre Carta por el Derecho a la Ciudad

La Coordinación de Resiliencia del Municipio realizó 13 mesas de trabajo en diferentes zonas de la ciudad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 15 enero 2023 | 15:52

Cortesía Gobierno Municipal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de la sistematización y análisis de 615 opiniones recabadas en diferentes foros y mesas de consulta sobre la Carta por el Derecho a la Ciudad, la Coordinación de Resiliencia del Municipio inició con la redacción del primer borrador de este documento.

Xóchitl Cruz, asesora de la dependencia señaló en un comunicado que estos foros sirvieron para determinar lo que quieren los ciudadanos y que estarán estipulados dentro de este documento que avala su derecho a un espacio digno.

Algunos de los hallazgos que se consideraron prioritarios son, en primer lugar, tener una ciudad segura y libre de violencia con más del 90% de las votaciones, agregó.

Mencionó que en un segundo sitio se externó la necesidad de tener una ciudad que garantice infraestructura adecuada y de calidad, seguido de una ciudad con espacios públicos verdes y seguros para mujeres y niñas.

Entre otras prioridades los ciudadanos pidieron una ciudad limpia y saludable que garantice una buena imagen urbana y un buen sistema de salud, además de una planeación adecuada y amigable con el medio ambiente

En algunas mesas resaltó el tema de acoso, solicitando una ciudad cuidadora por los elementos de seguridad y que ofrezca oportunidades laborales con salarios competitivos, entre otros.

Estas determinaciones fueron obtenidas tras realizar 13 mesas de trabajo en diferentes zonas de la ciudad, particularmente aquellas áreas de mayor vulnerabilidad, destacó la funcionaria.

Agregó que para finales del mes de enero podrán avanzar en la redacción del primer ensayo del documento, sin embargo, aun se espera poder llevar a cabo una consulta pública para obtener mayor participación ciudadana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search