PUBLICIDAD

Juárez

A partir del lunes

Alistan booster para los de 18 a 39 años

Se beneficiarán alrededor de 400 mil juarenses con la fórmula de AstraZeneca; aún no hay sedes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 10 marzo 2022 | 12:50

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Mujer se deja aplicar la dosis Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | En la ciudad ya han sido aplicados ‘boosters’ en distintos grupos

PUBLICIDAD

Del lunes 14 al viernes 25 de marzo será aplicado el booster, o tercera dosis, anti-Covid-19 a las personas entre 18 a 39 años de edad en Ciudad Juárez, informó la coordinadora regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, quien indicó que sólo se trabaja en definir sedes, pero el biológico está confirmado y serán beneficiados alrededor de 400 mil juarenses de tal grupo etario con la fórmula de AstraZeneca.

“Ya se confirmó la vacuna. Sí serían en ese rango las fechas, a partir del lunes 14 hasta el 25 de marzo, pero espero que hoy quede el calendario, pero sí iniciaría la próxima semana”, informó la funcionaria. Aprovechó para solicitar a quienes estén interesados en recibir su inyección terciaria que se registren en la página de Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Al hacerlo, accederán a su formato.

Tal documento, que se obtiene tras ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el apartado “Tengo 18 años o más y solicito el refuerzo”, deberá ser mostrado por todos los asistentes en los inmuebles que se habiliten, mismos que estarán dándose a conocer pronto, puntualizó Guzmán Argueta. Asimismo, pidió a la ciudadanía mantener todavía, incluso los inoculados, la distancia, higiene y el uso de cubrebocas.

“Sí será de 18 a 39. Invitamos a las personas para que vayamos alistando nuestro registro. Imprimiéndolo los que no lo han hecho, hay que ir a la página en el transcurso de hoy (ayer) o mañana (este jueves)”, afirmó la servidora. Puntualizó que se trata de inyecciones del antes referido laboratorio británico, que se estarán poniendo en gente que haya dejado pasar mínimo cuatro meses luego de completar su esquema.

Recordó que no existe contraindicación clínica pese a que los antivirales que se colocaron en el pasado corresponden a Pfizer, CanSino, Johnson&Johnson, entre otros. Lo importante es que los que busquen acceder al refuerzo hayan dejado transcurrir el período señalado. Si es así y se encuentran entre esas edades, lo importante es tener presente que pronto iniciarán las suministraciones para alzar los anticuerpos.

En la localidad han sido facilitadas terceras dosis para incrementar las defensas contra el coronavirus entre los “héroes de la salud”, públicos y particulares. Su turno fue del 6 y 7 de enero de 2022. Luego, siguieron los de “60 años y más”, del 10 al 14 del mismo mes, y finalmente avanzaron con aquellos de los 40 a los 59, del 31 al 9 de febrero. Entre las aplicadas están varias de Moderna, pero las más usadas son AstraZeneca.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search