Juárez

Alistan Bachilleres cierre de curso

Concluirán semestre a distancia el próximo 29 de mayo

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los planteles del Colegio de Bachilleres en el estado concluirán el semestre a distancia el próximo 29 de mayo, informó el director de la institución en la Zona Norte, Eduardo Limón Alonso.

Al asegurar que los maestros siguen buscando contacto con alumnos que no han reportado evidencias de trabajo, afirmó también que se apegarán a los lineamientos de la autoridad educativa federal de no reprobar este ciclo escolar por la contingencia.

“No se puede evaluar como dijo el secretario, en esta situación atípica, de la misma manera; se les ha pedido a los maestros, y estamos de acuerdo con ellos cuando dicen que van a ser flexibles en la evaluación”.

El funcionario dijo que el Cobach no estaba preparado para el cambio de modalidad en la educación.

“No estábamos preparados, fue sorpresiva (la contingencia). Estamos atendiendo la complejidad de la situación”, manifestó.

También invitó a los padres de familia “a echarle ganas en el último tramo de esta modalidad nueva” para que todos los alumnos puedan terminar satisfactoriamente el ciclo escolar.

Añadió que en un monitoreo permanente de los estudiantes, están casi llegando a la totalidad de los jóvenes en Ciudad Juárez, y la mayoría ha tenido contacto con los maestros.

Expuso que de 50 en un grupo, seis no traen tareas, pero dijo que esta situación sucede incluso con las clases presenciales.

De acuerdo con el director, en la Zona Norte hay 16 mil alumnos del Cobach distribuidos en siete planteles.

 jolmos@redaccion.diario.com.mx