Juárez

Alistan apoyo legal a víctima, ante posible apelación de la sentencia de Aristeo

Organizaciones civiles anuncian que seguirán apoyando a la menor

Marco Tapia/ El Diario de Juárez
El Diario de Juárez
Marco Tapia/ El Diario de Juárez

Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 23 febrero 2021 | 14:31

Ciudad Juárez— Luego del fallo condenatorio en contra del sacerdote Aristeo Baca por los delitos de violación agravada y abuso sexual en contra de una niña, organizaciones civiles de Ciudad Juárez anunciaron que ya preparan el apoyo legal a la víctima ante la apelación que anunció la defensa del acusado.

Leticia Valladares de Sin Violencia A.C., quien fue una de las asesoras jurídicas de la menor, destacó que pese al fallo el proceso aún no termina pero que estarán preparadas para llevarlo ante el tribunal de casación para que se confirme el veredicto.

Elia Orrantia directora de esa organización, dijo que ya tuvo comunicación con la víctima y su madre quienes están satisfechas con el fallo y a través de ellas desean hacer un llamado a que los niños y las niñas denuncien este tipo de delitos. Lo anterior luego de que la familia de la menor se encuentra bajo resguardo legal y no puede hablar ante los medios de comunicación. 

Imelda Marrufo, directora de Red Mesa de Mujeres dijo que tal y como quedos demostrado en el juicio, hubo encubrimiento de la información católica para el acusado pero que además hay más víctimas no solo de Aristeo Baca sino de más sacerdotes.