PUBLICIDAD

Juárez

Alistan ajustes en estrategia de seguridad

Se contempla uso de helicóptero de manera permanente

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, anunció que ante el incremento en la cifra de homicidios en Ciudad Juárez la estrategia de seguridad implementada por autoridades de los tres niveles de Gobierno tendrá que ser modificada y se contempla el uso del helicóptero de manera permanente.

Dijo que en la Mesa de Seguridad, en la que se plantearán las nuevas acciones, se prevé que el helicóptero sea usado para vigilancia en los lugares en los que se concentra el mayor número de homicidios.

PUBLICIDAD

“La estrategia la estamos ajustando, estamos trabajando en forma coordinada con todas las dependencias del Estado y de la Federación”, mencionó.

Por motivos de seguridad, Fierro Duarte no dio a conocer los lugares en los que se focalizarán los esfuerzos para que el mes de junio pueda terminar con una cifra menor de asesinatos; mayo concluyó con 107 víctimas de homicidio doloso. 

El fiscal atribuyó el incremento en la cifra de crímenes a las ejecuciones de líderes de las organizaciones delictivas que buscan tener el control de la zona. 

“La verdad de las cosas es que si hacemos el comparativo de cómo veníamos en los primeros meses del año, pues sí se incrementó un poco este mes de mayo los homicidios dolosos en Ciudad Juárez; tiene que ver mucho con la situación de los últimos acontecimientos de homicidios de líderes criminales de algunas bandas delincuenciales aquí en la ciudad y que se está generando cierto ajuste, ciertos reacomodos, cierto pleito por el territorio”, refirió.

Entrevistado ayer durante un evento de canje de armas y de juguetes bélicos por juguetes educativos en una escuela primaria, el fiscal aseguró además que, en el caso de los migrantes que regresan a este país por el estado de Chihuahua, sí existe un mecanismo por parte de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía Estatal y la Policía del Estado para dar un seguimiento a cada uno de ellos en el caso de quienes cuentan con algún antecedente delictivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search