PUBLICIDAD

Juárez

Alista UACJ regreso a clases presenciales

Arrancará el próximo semestre con la apertura de sus aulas a todos sus estudiantes

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 26 noviembre 2021 | 12:51

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Después de casi dos años sin un retorno general a las aulas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) arrancará el siguiente semestre de enero-junio de 2022 con clases presenciales en todas sus asignaturas, pero será cada programa académico el que determine cómo trabajarán sus estudiantes y docentes, informó la Dirección General de Comunicación Universitaria.

“Cada programa determinará aspectos que son particulares y aplicarán sólo a esa carrera. De momento se confirma que al inscribirse el estudiante debe tener en cuenta que en enero las clases van en modalidad

Cada programa académico determinará la manera en cómo trabajarán

presencial”, señaló la máxima casa de estudios; además, explicó que será general la presencia de protocolos sanitarios de prevención.

A un mes de que arrancara el actual semestre, la UACJ anunció que ante la inminente vacunación de la población de 18 años y más se preparaba para un posible regreso a clases presenciales, por lo que exhortó a sus estudiantes a considerar seriamente el horario de las materias que elijarían al inscribirse, pero aclaró que el regreso estaba condicionado a que la mayoría de la población se inmunizara contra Covid-19.

Sin embargo, a unas semanas de iniciar el semestre agosto-diciembre de 2021, la universidad informó que arrancaría clases en formato virtual y que, probablemente, llamaría tanto a sus estudiantes como a sus docentes a las actividades presenciales cuando el semáforo epidemiológico cambiara a color verde, y se realizara la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-covid.

Se especificó que únicamente habría clases presenciales en las asignaturas donde fuera necesario que los estudiantes realicen prácticas, actividad clínica, talleres o laboratorios, por lo que los distintos programas académicos deberían calendarizar las sesiones y procurar las medidas de prevención avaladas por el sector Salud.

A un mes del inicio del semestre, la UACJ informó a su comunidad universitaria que no existían las condiciones para un retorno general a las aulas, concluiría el período por medio de la modalidad remota para materias teóricas y únicamente se retomaron actividades presenciales para prácticas.

Ante este retorno parcial, la máxima casa de estudios instaló un módulo de atención a Covid-19, que se encargó de monitorear y dar seguimiento a posibles situaciones de riesgo y contagio entre estudiantes, docentes y administrativos; por otra parte, anunció que próximamente realizará sus propias pruebas de PCR y anticuerpos.

El actual semestre de agosto-diciembre de 2021 concluyó sus clases el pasado 20 de noviembre, y el próximo arrancará el lunes 24 de enero del 2022 en modalidad presencial, por lo que durante el período de inscripciones los estudiantes deberán elegir sus horarios de clases considerando el término de la educación a distancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search