Alista Tránsito campaña contra accidentes

La corporación busca reducir el número de percanecs por medio de la concientización de la ciudadanía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Para bajar la incidencia de accidentes la Dirección General de Tránsito Municipal emprenderá una campaña masiva en medios de comunicación a efecto de concientizar a guiadores y peatones para armonizar las vialidades, anunció, Sergio Almaraz Ortiz, director de la dependencia.

Dijo que la corporación vial está trabajando coordinadamente con la Dirección de Comunicación Social del Municipio para diseñar esta estrategia que pretende enseñar las normas de Tránsito a la ciudadanía en general con el fin de que sean respetadas una vez que se expliquen.

Indicó que la idea es apropiar una comunicación sencilla para que desde los menores de edad hasta los adultos apliquen las disposiciones del reglamento de tránsito y se habitúen a ellas, con lo que se espera reducir los accidentes y atropellamientos.

Almaraz dijo que la estadística de muertes por estos incidentes se elevó este año ante la falta de concientización ciudadana respecto a las normas que rigen la circulación vehicular y peatonal.

Agregó que el tema se dejó olvidado por muchas administraciones y tiene un rezago generacional relacionado a la educación vial.

Actualmente se trabaja con agentes viales disponibles en temas del cuidado peatonal en los cruceros de riesgo y en lo relacionado a la concientización de conductores de alto riesgo, dijo.

Comentó que otra meta es hacer respetar los espacios para ciclistas con el diseño de ciclo vías, pero se ha encontrado oposición ciudadana a este respecto.

[email protected]

mIndicó que personalmente se ha topado con la resistencia de automovilistas que por muchos años se han acostumbrado a estacionarse indabidamente. 

Dijo que dueños de vehículos le han externado que tienen 35 años estacionándose sobre una banqueta y consideran intolerante a Tránsito por aplicar sanciones.

“Esto quiere decir que no hemos hecho como administraciones y gobiernos la tarea debida de concientizar a estos conductores de que hay espacios que a los vehículos no les corresponden”, dijo.

Indicó que los temas de prevención se van a difundir masivamente a través de medios de comunicación una vez que esté listo el proyecto. “Es a través de mensajes gráficos, vamos a establecer una nueva forma de hacer reales los peligros en estas explicaciones que serán fácilmente comprensibles”, expuso.

[email protected]