Juárez

Alista PRI convocatoria para renovar consejos

El partido está por lanzar la convocatoria para la renovación de 60 consejos políticos municipales en el estado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está por lanzar la convocatoria para la renovación de 60 consejos políticos municipales en el estado, dio a conocer el líder estatal tricolor Alejandro Domínguez.

“Vamos a renovar y/o actualizar 60 consejos en el estado, en razón de que en 2019 se emitieron las convocatorias de 67 consejos y solamente se renovaron 17, y de ésos sólo se dictaminaron jurídicamente siete”, indicó.

Explicó que se trata de tener los consejos actualizados y legalizados, en cumplimiento de la norma estatutaria.

Esto dará pie a la posterior renovación también de 49 dirigencias municipales, entre ellas la de Juárez, aunque descartó que, por lo pronto, vaya a convocarse el cambio de dirigencia estatal.

Después de eso, se actualizarán las dirigencias de los comités municipales, las que puedan estar en alguna condición de acéfalas, de actualización, en cuanto a que los presidentes se fueron de candidatos, comentó.

“Vamos a actualizar 49 dirigencias de comités municipales que están en esa condición, porque en 2020 se emitieron 58 convocatorias y nueve no se cumplieron; finalmente se renovaron solo 37 comités municipales”, dijo.

Expuso que el actual dirigente local del PRI en Juárez, Jaime Cano, tiene derecho de buscar reelegirse.

Expuso que aunque no hay indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido para renovar la dirigencia estatal, cuando haya convocatoria va a participar para obtener el cargo oficialmente.

Domínguez es líder partidista pero provisional, en sustitución del diputado local Omar Bazán. 

close
search