Alista Municipio premios para ellas

Eventos como el nombramiento de la Mujer Ilustre 2019, entrega de la presea Kirá y la carrera por el Día de la Mujer se celebrarán el 8 de marzo

Araly Castañón
El Diario
martes, 05 marzo 2019 | 06:00
Presea Kirá fue entregada anteriormente a a fundadora de agrupación Girasoles

Eventos como el nombramiento de la Mujer Ilustre 2019, entrega de la presea Kirá y la carrera por el Día de la Mujer, son algunas de las actividades que realizará el Municipio para celebrar el 8 de marzo.

Guadalupe Arizpe de la Vega fue elegida por la comisión conjunta de Mujer y Equidad de Género y Nomenclatura y Monumentos como la Mujer Ilustre 2019. 

Por ello, una placa con su nombre se colocará el 8 de marzo en la Rotonda de las Mujeres Ilustres a las 9:00 horas en avenida Sanders y eje vial Juan Gabriel.

Asimismo la comisión de la Mujer y Equidad de Género, determinó que la trabajadora social Irma Leticia López Manzano será la acreedora a la presea Kirá, la cual se otorgará el 8 de marzo en sesión solemne de Cabildo a las 12:00 horas en el Centro Municipal de las Artes (Cema). 

La carrera por el Día de la Mujer se realizará el domingo 10 de marzo a un costado del Aqua DIF de El Chamizal. 

Se correrán 10 kilómetros, y una de tres kilómetros recreativa. Las personas interesadas en participar deben acudir a inscribirse a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte o en la página de Internet www.deportecdjuarez.gob.mx

El costo de la competencia de 10 kilómetros será de 200 pesos y la recreativa será gratuita, se dio a conocer ayer en rueda de prensa.

Además el 9 de marzo se impartirá la charla “ABC de los Derechos de las Mujeres” a las 10:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en calle Francisco Villa 135, zona Centro.

El 22 de marzo se inaugurará la Galería de Arte IMM a las 12:00 en el Instituto Municipal de las Mujeres.

Aparte, los días 23, 30 de marzo y 6 de abril se impartirá el taller de escritura crítica orgánica en el Instituto Municipal de las Mujeres de las 10:00 a las 13:00 horas por parte de Hilda Sotelo.


[email protected]