Juárez

Alista Municipio conclusión de proyectos

Las obras con las que cerrará la administración municipal son las construcciones de la Academia de Policía y de la estación en Riberas del Bravo

Tomada de internet

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 08 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Las obras con las que cerrará la administración municipal son las construcciones de la Academia de Policía y de la estación en Riberas del Bravo, así como la culminación de la rehabilitación del alumbrado, anotó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega.

Dijo que la Academia de Policía lleva un 75 por ciento de avance, la obra está finalizando con la cimentación del edificio que albergará los simuladores de tiro y con los dos que serán los dormitorios.

En el caso de la estación de Policía el avance es de casi el 90 por ciento, y se estima que para junio se termine de equipar, explicó el funcionario.

“Lo que es obra civil ya va muy avanzado en ambos casos, y solamente ya estamos trabajando en equiparlos”, comentó.

El tercer proyecto de la administración municipal que está por terminar es “Juárez Iluminado”. A la fecha se han instalado 48 mil luminarias, de cerca de 85 mil que se colocarán en total, aseguró Ortega.

Dijo que en la ciudad hay 106 mil luminarias, de las cuales entre 10 y 15 mil son lámparas led que están funcionando.

Por ello, anotó que prácticamente se rehabilitarán todas las unidades de la ciudad.

“Ya las vialidades principales ya están siendo modificadas, la Tecnológico es un gran reto porque estamos prácticamente encima de los trabajos del multimodal, pero hemos ido avanzando en las diferentes vialidades”, anotó.

Dijo que el Libramiento Aeropuerto, Teófilo Borunda, Paseo de la Victoria y Las Torres, entre otras vialidades, han sido intervenidas con la rehabilitación del alumbrado.

Aseguró que con este programa, además de cambiar las luminarias, se rehabilita toda la red; se cambias los controles, fotoceldas, transformadores y arbotantes.

acastanon@redaccion.diario.com.mx