PUBLICIDAD

Juárez

Alista maquila vacuna vs Covid para menores

Index aplicará dosis de Pfizer a hijos de obreros

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

viernes, 24 septiembre 2021 | 08:54

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua y Tamaulipas son las entidades en las que Index continuará la vacunación contra Covid-19 de menores entre 12 y 17 años, hijos de trabajadores de las empresas maquiladoras.

Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), informó que ya llegaron las primeras dosis a Nuevo León y desde el pasado lunes comenzaron a aplicarse.

Agregó que para continuar la inmunización están sobre la mesa los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Baja California, en donde ya se obtuvo la aprobación por parte de la Cancillería.

Indicó que el plan y despliegue para la aplicación de la vacuna Pfizer será en cascada e iniciará con las empresas socias de Index y sus familias, aunque aún no hay fecha exacta para la jornada. Después se contemplará a hijos de empleados de empresas no asociadas al organismo, adelantó.

Dijo que hasta el momento suman 221 mil personas beneficiadas con el programa transfronterizo de vacunación, entre mayores y menores de edad, y que ya se gestiona el llevar las dosis a las empresas y asociaciones que no están en la frontera.

Nuevo León es el primer estado en México donde se comenzó a vacunar contra Covid a los menores de 18 años, hijos de empleados de las maquiladoras, quienes están siendo inmunizados en el puente internacional McAllen-Hidalgo.

Hernández González destacó que los padres de familia en el sector están preocupados por el regreso a clases sin que los menores estén inmunizados, por lo que respaldan esta campaña para sus hijos.

En Chihuahua, al igual que con la vacunación de trabajadores de la maquila, es Ciudad Juárez una de las urbes prioritarias para arrancar la inoculación a menores, tomando en cuenta que aquí se concentra el mayor número del personal y sus familias.

En la anterior campaña de vacunación en esta frontera se inmunizó al 90 por ciento del personal de la industria, que son alrededor de 300 mil trabajadores en 326 empresas. 

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search