PUBLICIDAD

Juárez

Alista FEM orden de aprehensión contra soldado de Fort Bliss

Saúl L. V. será enviado a México el próximo 21 de febrero para enfrentar cargos por el asesinato de una mujer de 19 años en Juárez

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 09 febrero 2024 | 16:48

Cortesía | Saúl L. V.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) prepara la orden de aprehensión contra un soldado de Fort Bliss, acusado de matar a una mujer de 19 años en Juárez.

El militar renunció a su derecho para evitar la extradición y será enviado a México para enfrentar cargos de asesinato, de acuerdo con documentos de la Corte en poder de El Diario de El Paso.    

Según registros judiciales, el juez federal Miguel A. Torres aprobó la renuncia a la extradición y Saúl L. V., de 23 años, enfrentará cargos de asesinato que supuestamente tuvo lugar en Ciudad Juárez.

La extradición está programada para las 10 a.m. del miércoles 21 de febrero en el Puente Paso Del Norte, según registros judiciales.

La entrega del acusado y evidencia en su contra correrá por parte de los U.S. Marshals, quienes se coordinarán con la contraparte mexicana para su traslado a una cárcel juarense.

Saúl L. V. enfrenta un cargo de feminicidio agravado luego de que Aylin Valenzuela fuera encontrada muerta en el cruce de Paseo del Norte y Agustín Barbachano en la colonia Anáhuac en Ciudad Juárez, según documentos judiciales.

Los registros judiciales indican que Saúl L. V. y Valenzuela tuvieron una relación de cuatro años y Saúl era "muy celoso y posesivo, y la pareja discutía muy a menudo".

Los resultados de la autopsia revelaron que Aylin Valenzuela fue apuñalada cinco veces y recibió cinco disparos.

Los registros judiciales también indican que Saúl L. V. ha estado estacionado en Fort Bliss durante dos años y tiene múltiples informes de violencia doméstica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search