Juárez

Alista Diócesis festejo a mamás

Parroquias preparan actividades religiosas para la ocasión

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 08 mayo 2019 | 06:00

Parroquias de la Diócesis de Juárez preparan actividades religiosas para celebrar el Día de las Madres.

De acuerdo con el vicario de la Catedral, Eduardo Hayen, el próximo viernes se realizarán dos misas especiales para orar por todas las situaciones adversas que padecen las madres de Ciudad Juárez.

“Hay muchas madres solas, y eso es una dificultad muy grande porque tienen que hacer el trabajo doble, no pueden sustituir al papá y tienen que sacar adelante a sus hijos, y ese es un trabajo titánico para ellas, hay que apoyarlas y hay que pedir por ellas, esa es una característica que tiene nuestra ciudad la de tantos hogares monoparentales”, expuso el sacerdote.

Agregó que otro de los problemas por los que atraviesan las mujeres es el tener hijos que se encuentran en situaciones difíciles, como los vicios.

“Pediremos por esas mamás para que Dios les dé mucha paciencia, para saber cómo sacarlos; sufren mucho esas mamás, son situaciones delicadas por las que vamos a pedir”, manifestó el vicario de Catedral.

En la celebración religiosa también se pedirá por las mujeres que tienen hijos con capacidades diferentes.

Harán misas especiales por Día de las Madres

Agregó que en la misa se pedirá la intersección de la Virgen María para que las personas que pasan por situaciones difíciles la vean como un símbolo de fortaleza.

“María es un modelo y fortaleza intercesora de todas las mamás, porque es mujer fuerte que sacó a su familia adelante, y hay que verla como una madre que también sufrió porque ella también sufrió porque entregó a un hijo en la cruz”, dijo el sacerdote.

Las misas en la Catedral se llevarán a cabo el próximo 10 de mayo a las 8:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía.

En la parroquia de la Sagrada Familia se ofrecerán los servicios religiosos con motivo del Día de las Madres a las 8:00 de la mañana y a las 7:00 de la tarde.

También en la parroquia Nuestra Señora del Refugio se realizará a una ofrenda floral a la Virgen María y un rosario a las 6:30 de la tarde, posteriormente, a las 7:00 de la tarde se llevará a cabo la eucaristía. (Verónica Domínguez / El Diario)

close
search